InicioECONOMÍALa auxiliar del naval Gabadi, de Narón, presenta un ERE extintivo para...

La auxiliar del naval Gabadi, de Narón, presenta un ERE extintivo para 36 trabajadores

Publicada el


La empresa Gabadi, auxiliar del sector naval con sede en el polígono industrial de Río do Pozo, en Narón (A Coruña), ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) extintivo para 36 de sus trabajadores, alegando causas productivas y organizativas.

Se trata de una empresa especializada en la habilitación de buques, además de en la realización de tanques de membrana de gas natural licuado (GNL) para embarcaciones.

Según la representación sindical, la intención de la dirección de Gabadi pasa por despedir a estos trabajadores con contrato indefinido, pero está medida no está justificada, tal y como denuncia.

Y es que en la actualidad, aseguran los delegados sindicales, la empresa cuenta en su plantilla con más de 50 empleados eventuales que realizan prolongaciones de jornada, además de que subcontrata trabajos a otras compañías.

La CIG, organización mayoritaria con cinco representantes en el comité –frente a los cuatro de UGT–, denuncia que «no es la primera vez que la empresa presenta un despido colectivo y, curiosamente, muchos de los trabajadores fueron contratados inmediatamente por otra empresa de la misma propiedad».

Tras la presentación de la documentación, las negociaciones entre dirección y representantes sindicales se prolongarán durante los próximos 30 días, tras haber quedado constituida la mesa.

últimas noticias

Sucesos.- Investigan a dos personas en Pontevedra por maltrato animal tras la muerte de un perro

Agentes del Seprona de la Guardia Civil de Pontevedra investigan al propietario y a...

El pleno de Lugo aprueba, con el voto de PP y BNG, la reprobación de José Tomé por las acusaciones de acoso sexual

Los grupos municipales del PP y del BNG en Lugo han aprobado la moción,...

Sucesos.- Al menos nueve personas fallecen en incendios en viviendas en las últimas 48 horas

Al menos nueve personas han muerto por incendios en viviendas desde el pasado 24...

La Axencia de Doazón llama a donar sangre, con nivel bajo en A y 0 positivo

La Axencia Galega de Doazón e Sangue (ADOS) ha hecho un llamamiento a la...

MÁS NOTICIAS

El Tribunal de Cuentas insta a reforzar la información de contratación pública, aunque destaca la de A Coruña y Vigo

El Tribunal de Cuentas ha aprobado recientemente un informe en el que recomienda a...

La Xunta acomete mejoras en el mercado coruñés de San Agustín

La Xunta invierte más de cien mil euros en el mercado coruñés de San...

Hacienda refuerza la transparencia fiscal de comunidades y ayuntamientos y adapta las reglas de la UE

El Ministerio de Hacienda ha actualizado y ampliado las obligaciones que comunidades autónomas y...