InicioSOCIEDADLa primera fase de la campaña en las universidades gallegas alcanza las...

La primera fase de la campaña en las universidades gallegas alcanza las 2.083 donaciones de sangre

Publicada el


La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) ha mostrado su agradecimiento a todos los miembros de la comunidad universitaria por su participación en la primera fase de la campaña de donación desarrollada en los siete campus gallegos y que alcanzó una cifra de 2.083 donaciones, de las cuales 780 (un 37%) correspondían a personas que donaban por primera vez.

Con ello, la entidad principia en el presente mes de marzo la segunda fase de la campaña especial de donación de sangre en la universidad, que se prolongará hasta el próximo mes de mayo, marcándose cómo objetivo de renovar la base de donantes y superar a las 4.601 donaciones recogidas en el pasado curso académico, que, debido al confinamiento, motivó la cancelación de la segunda fase de la campaña.

Esta participación, condicionada por las circunstancias actuales de pandemia, supone para ADOS un motivo para reforzar el programa de captación de donaciones en el campo universitario, aumentando las facilidades y los protocolos de seguridad para conseguir un incremento en la participación del colectivo universitario.

Ados ha recordado la importancia que tiene el desarrollo de las campañas de donación en el campo educativo, tanto en centros de educación no universitaria cómo universitaria, ya que, para muchos jóvenes, es el primer contacto que tienen con esta actividad solidaria.

Asimismo, y debido a la situación sanitaria, ADOS «está haciendo un importante refuerzo de los protocolos de seguridad» para «facilitar el acceso del colectivo universitario a las campañas de donación», por lo que, en el transcurso de esta segunda fase, facilitara un código QR para poder obtener más información sobre el proceso de donación, requisitos para donar sangre y medidas de seguridad. Además, las personas que deseen participar también pueden, sí así lo desean, solicitar cita previa en el teléfono gratuito 900 100 828.

últimas noticias

López Campos destaca la «eclosión cultural» que vive Galicia y anima al sector a «ser ambicioso y seguir creciendo»

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha destacado la "eclosión...

La Xunta anima a aprovechar los descuentos del Bono Activa Comercio antes de que se agote el crédito

La delegada de la Xunta en A Coruña, Belén do Campo, visitó varios establecimientos...

Asociación pola defensa da ría de Pontevedra alaba el «enorme éxito» de participación de la marcha contra Altri y Ence

La Asociación pola defensa da ría de Pontevedra ha valorado la marcha realizada este...

Los 27 acuerdan elevar el tiempo de retraso de vuelo que da derecho a indemnización pese al no de España

Los ministros de Transportes de la Unión Europea han llegado este jueves un acuerdo...

MÁS NOTICIAS

Asociación pola defensa da ría de Pontevedra alaba el «enorme éxito» de participación de la marcha contra Altri y Ence

La Asociación pola defensa da ría de Pontevedra ha valorado la marcha realizada este...

Libertad para los cinco detenidos en el último operativo contra el tráfico de drogas en Arousa (Pontevedra)

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 1 de Vilagarcía decretó la puesta en...

Personal del Hospital da Mariña critica a la gerencia porque las medidas adoptadas son «claramente insuficientes»

El movimiento Polos Pacientes da Mariña, conformado por personal del hospital de Burela, ha...