Esta semana comienzan las obras de la nueva Unidad de Hospitalización de Ictus del Hospital Clínico de Santiago de Compostela, que cuentan con una inversión de 450.000 euros.
Según ha informado el Área Sanitaria de Santiago y Barbanza en un comunicado, este lunes pasado tuvo lugar la primera reunión de planificación de obra in situ con el personal de la empresa adjudicataria y este martes se procede a la instalación del aislamiento perimetral.
Con un presupuesto conjunto de 450.000 euros para obra y equipamiento, esta reforma en la planta de neurología, destaca el área sanitaria, «permitirá la creación de un espacio común con un control para la atención a los pacientes con ictus».
El plazo de ejecución de estos trabajos asciende a dos meses para una unidad en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) que contará con seis camas, un control y nueva monitorización 24 horas.
Las mismas fuentes sanitarias recuerdan que el área compostelana creó la primera unidad de ictus de Galicia en 2004 y fue el centro de referencia para toda la Comunidad gallega hasta la puesta en marcha del Plan Ictus de Galicia en 2016.