InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de Santiago crea "un canal de comunicación" entre el gobierno...

El Ayuntamiento de Santiago crea «un canal de comunicación» entre el gobierno local y los vecinos mayores de 65 años

Publicada el


El Consello municipal de personas mayores, cuyo reglamento acaba de ser aprobado por la Junta de Gobierno y deberá ser ratificado en pleno, fomentará la participación de los vecinos de más de 65 años en la vida política, social y cultural de Santiago de Compostela.

La concejala de Políticas sociales, Mila Castro, ha presentado este martes en rueda de prensa el nuevo órgano consultivo de Compostela, acompañada por dos de las responsables de Servicios sociales del ayuntamiento, Chus Taboada y Teresa Furelos.

Mila Castro ha explicado que el Consello funcionará como «un canal de comunicación entre la ciudadanía y la Administración local». «La población mayor de 65 años crece en nuestra ciudad cada año, por lo que es necesario que participen en la vida de nuestro municipio», ha indicado la responsable de Políticas Sociales.

La iniciativa fue impulsada por la Plataforma Pensionistas Compostela, tal y como ha indicado Servicios sociales, y ya se han mostrado interesadas otras asociaciones como Compostela Solidaria o las Aulas de cuarto ciclo de la Universidade de Santiago de Compostela.

Chus Taboada ha recalcado que tanto asociaciones como vecinos a título individual podrán participar «en cualquier momento» en el Consello, que se ha creado con el objetivo de «promover, colaborar y asesorar en la realización de estudios sobre el colectivo de la tercera edad».

Todo ello para conseguir una toma de decisiones adecuada por parte de la Administración local, «dar respuesta a las inquietudes y propuestas del colectivo» y «fomentar la participación de los mayores en los asuntos municipales», entre otros aspectos.

últimas noticias

Prosigue el control del caudal de los ríos gallegos, con 13 de ellos en nivel naranja

Prosigue el control y seguimiento del caudal de los ríos gallegos, dentro del Plan...

Aparece el cuerpo sin vida de una persona en el embalse de Ventosela, en Ribadavia (Ourense)

El cuerpo sin vida de una persona ha sido hallado en el embalse de...

El BNG reclamará a la Xunta un plan para frenar el «elevado número» de jóvenes que emigran en busca de oportunidades

El BNG ha avanzado que reclamará a la Xunta en el Pleno de esta...

Temporal.- Los cauces de la demarcación Miño-Sil siguen «estabilizados», con los embalses al 86% de su capacidad

El jefe de la oficina de planificación hidrológica de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil...

MÁS NOTICIAS

Prosigue el control del caudal de los ríos gallegos, con 13 de ellos en nivel naranja

Prosigue el control y seguimiento del caudal de los ríos gallegos, dentro del Plan...

Temporal.- Los cauces de la demarcación Miño-Sil siguen «estabilizados», con los embalses al 86% de su capacidad

El jefe de la oficina de planificación hidrológica de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil...

Caída de ventas de la pesca gallega en un complicado comienzo de año con temporales y mortandad del marisco

Las lonjas gallegas comienzan 2026 con una caída de ventas y capturas en comparación...