InicioSOCIEDADLa Xunta renueva la composición de su consejo para la innovación en...

La Xunta renueva la composición de su consejo para la innovación en materia sanitaria

Publicada el


El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha firmado este martes la orden de publicación en el Diario Oficial de Galicia con los nombres de los ocho miembros electivos que pasarán a formar parte del Consello para a Innovación en Materia Sanitaria.

De ello ha informado la Xunta en un comunicado, en el que detalla que, a propuesta del gerente del Sergas, José Manuel Flores, se incorporan al organismo Alejandro Ávila (pediatra, actual subdirector de hospitalización y urgencias del área sanitaria de A Coruña), Blanca Cimadevila (jefa del servicio de integración asistencial de la Dirección Xeral de Asistencia Sanitaria), Javier Quiles (físico experto en imagen médica, actual subdirector de sistemas y tecnologías de la información del área de Ferrol), Pilar Rodríguez Ledo (médico de familia, actual subdirectora de humanización, calidad y atención a la ciudadanía del área de Lugo) y José María Romero Fidalgo (actual director del área de desarrollo e innovación sanitaria de la Axencia para o Coñecemento en Saúde, ACIS).

Por otra parte, a propuesta del Conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, se suman a este órgano el subdirector xeral Sistemas e Tecnoloxías da Información de la Consellería, Benigno Rosón; la farmacéutica y jefa de servicio de control de la Dirección Xeral de Saúde Pública, Marta Piñeiro; y el economista especializado en gestión sanitaria Miguel Ángel Máñez.

Conforme ha señalado la Xunta, el Consello para a Innovación en Materia Sanitaria fue creado en el año 2013 como órgano de carácter permanente y consultivo en el que participan personas de relevancia en materia de innovación en salud y cuya finalidad es la promoción de la innovación en la Consellería de Sanidade y en el Sergas.

Con este objetivo, se diseñó un órgano con la presencia de cinco miembros natos (los titulares de la COnsellería de Sandiade, de la gerencia del Sergas de la Axencia Galega para a Modernización Tecnolóxica, de la dirección de la Axencia Galega de Innovación y de la entidad adscrita a la Consellería de Sanidade con competencias en materia de innovación, que desde 2015 es la Axencia de Coñecemento en Saúde – ACIS) y hasta ocho miembros electivos.

La Xunta ha destacado su firme compromiso con el avance en la transformación digital de la sanidad pública. Así, ha recordado que, en su comparecencia en el Parlamento de Galicia, el propio conselleiro de Sanidade comprometió importantes avances en las áreas de telemedicina, salud comunitaria, compra pública innovadora e investigación clínica.

últimas noticias

Alcalde de Ares (PSOE) carga contra el principio de ordinalidad: «Esa no es la socialdemocracia en la que yo militaba»

El alcalde de Ares (A Coruña), el socialista Julio Iglesias, ha manifestado públicamente su...

Alertas de Aemet para el viernes: naranja en la costa por olas de 6 metros y amarilla en la montaña ourensana por nieve

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado una alerta naranja en todo el...

Fitch sube la calificación de Abanca a BBB+, segundo aumento en el último año

La agencia calificadora Fitch ha anunciado la subida del 'rating' de Abanca en un...

Muere el conductor de una furgoneta en una colisión frontal con un camión en Sarria (Lugo)

El conductor de una furgoneta ha fallecido en una colisión frontal contra un camión...

MÁS NOTICIAS

Alertas de Aemet para el viernes: naranja en la costa por olas de 6 metros y amarilla en la montaña ourensana por nieve

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado una alerta naranja en todo el...

Rural.- Ganaderos de Lugo continuarán con sus protestas por «la falta de compromisos» de la conselleira do Medio Rural

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, acompañada por el delegado territorial de...

Pesca.- Un marinero fallecido y otro herido grave en un accidente en el pesquero gallego ‘Novo Alborada’ en Irlanda

Un marinero de nacionalidad marroquí ha fallecido y otro indonesio ha resultado herido grave...