InicioPOLÍTICAEl BNG insta al Gobierno central a presentar una hoja de ruta...

El BNG insta al Gobierno central a presentar una hoja de ruta para la recuperación industrial y económica de As Pontes

Publicada el


El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha registrado una iniciativa en el Congreso para instar al Gobierno central a presentar un calendario de actuación para la recuperación industrial y economía de la comarca de As Pontes.

En concreto, el diputado Néstor Rego ha apelado a la resolución aprobada el pasado 16 de febrero en la Comisión de Industria del Congreso para instar al Gobierno a actuar al respecto y ha insistido en que este tiene resortes suficientes para atajar las consecuencias de la decisión de Endesa de cesar la actividad.

En dicha resolución, añade, se incluían hasta nueve medidas para evitar un cierre «sin alternativas económicas y de empleo», además de propuestas para recuperar la actividad industrial y «garantizar futuro» a la comarca.

Rego ha incidido en que se reclama condicionar el proceso de cierre de la planta y la participación de Endesa en al puja de nuevas autorizaciones y concesiones de megavatios a un acuerdo con los trabajadores para garantizar los puestos de trabajo en la compañía y en las auxiliares, además de «proyectos concretos de futuro».

«Pasado casi un mes de esta resolución parlamentaria no hubo ningún movimiento por parte del Gobierno, en una actitud de pasividad que resulta incomprensible dada la gravedad de la situación», critica, para reclamar un cambio de actitud por parte de los Ministerios de Industria y Transición Ecológica además de una hoja de ruta con actuaciones.

En este sentido, reclama la implicación del Gobierno y de la Xunta para apoyar proyectos industriales y de reindustralización en As Pontes para optar a los Fondos ‘Next Generation’.

últimas noticias

Pesca.- Continúa la búsqueda de tres tripulantes de un pesquero portugués que naufragó en la desembocadura del Miño

Los servicios de emergencia han retomado a primera hora de este lunes la búsqueda...

Los piquetes impiden la salida de los servicios mínimos del transporte urbano en Santiago en una nueva jornada de huelga

Los piquetes han vuelto a impedir a primera hora de este lunes la salida...

El cadáver hallado este domingo en Lalín es el de la mujer desaparecida desde el mes pasado

El cadáver hallado en la tarde de este domingo en la localidad pontevedresa de...

Evacuadas dos personas por intoxicación de monóxido de carbono debido al mal funcionamiento de una chimenea en Cambados

Los servicios sanitarios evacuaron este lunes a dos personas por intoxicación de monóxido de...

MÁS NOTICIAS

Sánchez admite «errores» en casos de abusos y corrupción pero dice que «a los españoles les renta este Gobierno»

Afirma que "merece la pena gobernar, aunque sea en estas circunstancias", y critica a...

AM- Siete regidoras del PSOE, incluida Inés Rey, y sobre 70 mujeres apoyan la dimisión de Silvia Fraga ante el caso Tomé

Un total de siete alcaldesas del PSdeG, con la de A Coruña, Inés Rey,...

Seis alcaldesas del PSOE, incluida Inés Rey, y más de 60 mujeres respaldan la dimisión de Silvia Fraga ante el caso Tomé

Un total de seis alcaldesas del PSdeG, con la de A Coruña, Inés Rey,...