El Ayuntamiento de Vigo ha emitido un comunicado, tras las declaraciones de la delegada de la Xunta en el área, Marta Fernández-Tapias, en las que insiste en que el Gobierno que dirige Alberto Núñez Feijóo «debe incrementar su aportación al festival hasta el medio millón de euros, igualando la cuantía destinada» por Ayuntamiento y Diputación.
Tras el «esfuerzo» económico hasta los 200.000 euros reivindicado por la delegada de la Xunta en Vigo, el gobierno local, que dirige Abel Caballero, subraya que, en ediciones anteriores, el Ejecutivo autonómico «también declaró públicamente que iba a aumentar su apoyo al certamen vigués, pero finalmente incumplió su palabra y no lo hizo».
«Exigimos un apoyo equivalente al de Ayuntamiento y Diputación y que, esta vez, se materialice», remarca el comunicado, suscrito por el concejal de Festas e Participación Cidadá, Pablo Estévez.
«HABLAR MENOS Y PONER MÁS RECURSOS»
«Ahora, de nuevo la Xunta y su delegada tomándole el pelo a la ciudad. Prácticamente no aportan nada a ‘O Marisquiño’ ni lo apoyaron en sus dos décadas de historia. Lo que tienen que hacer es hablar menos y poner más recursos, tanto como el medio millón de euros que dedicamos Ayuntamiento y Diputación. ‘O Marisquiño se celebra en Vigo por el apoyo de Ayuntamiento y Diputación», concluye.