InicioEDUCACIÓN Y SANIDADPadres de Baamonde (Lugo) protestarán este martes ante el Parlamento por el...

Padres de Baamonde (Lugo) protestarán este martes ante el Parlamento por el cierre del colegio

Publicada el


Padres de Baamonde, en el municipio de Begonte (Lugo), irán este martes, 9 de marzo, a Santiago de Compostela, en donde se concentrarán ante el Parlamento para protestar por el cierre del colegio de esta parroquia.

La secretaria del ANPA del colegio de Baamonde, Paula Iglesias, explica que se manifestarán en contra del cierre del centro que «pretende el alcalde», el popular José Ulla.

Así, han fletado un autobús, que será gratuito y saldrá a las 16,30 horas de las inmediaciones del colegio. Prevén llegar entre las 18,00 y las 18,30 a la Rúa do Hórreo. Allí se manifestarán y leerán un manifiesto en contra del cierre de este centro que cuenta con 30 alumnos.

Iglesias ha acusado al regidor del PP de «ser el primer alcalde de España que quiere cerrar un colegio de su municipio» y trasladar a estos estudiantes al centro de la capitalidad del ayuntamiento.

«Se escapa de cualquier lógica, aunque no es la primera cosa que cierra en el pueblo, ya cerró el consultorio médico, también la única sucursal bancaria y ahora le toca al cole», ha afeado esta madre.

Paula Iglesias ha censurado la «ofuscación» que parece mostrar Ulla con Baamonde. También denuncia que después de las movilizaciones ha tomado «represalias» como «cambiar la cerradura del centro social donde la Asociación de Vecinos tenía un contrato de diez años, acababa en 2025». «Debe de estar (el alcalde) un poco cabreado», ha ironizado.

últimas noticias

(AMP)Rural.- Galicia registra el mayor incendio de su historia con las 16.000 hectáreas quemadas en Chandrexa (Ourense)

Galicia ha registrado el mayor incendio de su historia con las 16.000 hectáreas quemadas...

Rural.- Galicia registra el mayor incendio de su historia con las 16.000 hectáreas quemadas en Chandrexa

Galicia ha registrado el mayor incendio de su historia con las 16.000 hectáreas quemadas...

(AMP2).- Activo un incendio en el municipio pontevedrés de Agolada

Un fuego permanece activo en el municipio pontevedrés de Agolada, en la parroquia de...

Rural.- Óscar Puente avisa de que «todo apunta» a que mañana la línea Galicia-Madrid tampoco estará en servicio

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha avanzado este viernes que...

MÁS NOTICIAS

Rural.-(AM) Confinados pueblos de Petín y A Rúa (Ourense) con evacuación de una residencia y confinamiento de otra

Varios pueblos han sido confinados de manera preventiva durante la tarde en Ourense, sumándose...

Rural.-Vecinos de Cualedro se arman con palas y ‘xestas’ para combatir el fuego:»No vamos a permitir que arda el pueblo»

El incendio de Oímbra ha sorprendido a la localidad de Vilela, en el municipio...

Rural.- Rueda pide al Gobierno el envío de más medios disponibles ante la situación «complicada» por los incendios

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha demandado al Gobierno central el envío...