InicioPOLÍTICACvirus.- El BNG reclama fechas alternativas del MIR para personas con covid...

Cvirus.- El BNG reclama fechas alternativas del MIR para personas con covid o que deban estar confinadas por síntomas

Publicada el


El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha registrado varias preguntas sobre los exámenes de acceso a la sanidad especializada, como por ejemplo el MIR, para solicitar al Gobierno estatal que habilite fechas alternativas para quienes no puedan presentarse por haber dado positivo en covid-19 o tener que estar confinados por tener síntomas.

«Debe facilitarse la incorporación de profesionales sanitarios, no dificultarse», explica Rego, quien además critica que la orden del Ministerio que fijaba los exámenes para el próximo 27 de marzo no recoge «ninguna previsión» para este tipo de incidencias.

En este contexto, el diputado nacionalista lamenta que en las instrucciones publicadas posteriormente «se prohíbe acudir a aquellas personas que tengan algún tipo de síntoma» de infeccion por coronavirus. Así, Rego ve «totalmente injusto» no ofrecer la posibilidad de examinarse durante, por lo menos, un año más.

Para el diputado del Bloque, la «preocupación» del Ministerio «debería ser acabar con la precariedad y temporalidad» en el sistema público. Para ello, ve también «imprescindible eliminar la tasa de reposición».

«Hay que recordar que una de las recomendaciones de la comisión para la reactivación del Congreso, incorporada a instancia del BNG, era la eliminación de la tasa de reposición para garantizar la cobertura total de las vacantes de forma estable y la incorporación de nuevos profesionales. El Gobierno tiene que eliminarla», incide finalmente.

últimas noticias

Altri pretendía ayudas por descarbonizar mientras usaba un año combustible fósil en un horno de cal, según Ulloa Viva

La Plataforma Ulloa Viva ha trasladado que el informe del proyecto que Altri quiere...

Pedro Blanco reivindica el papel del Gobierno central para crear un entorno de «estabilidad» que «favorece el empleo»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha reivindicado el papel del Ejecutivo...

Román Rodríguez anuncia una inversión de 73,6 millones de euros en 2026 para obras en centros educativos

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha anunciado que su...

La Xunta aprobará en noviembre en el Consello el inicio del trámite de la ley de Administración Local de Galicia

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha avanzado que el Gobierno...

MÁS NOTICIAS

Pedro Blanco reivindica el papel del Gobierno central para crear un entorno de «estabilidad» que «favorece el empleo»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha reivindicado el papel del Ejecutivo...

La Xunta aprobará en noviembre en el Consello el inicio del trámite de la ley de Administración Local de Galicia

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha avanzado que el Gobierno...

El BNG califica al PSOE de «hipócrita» y le exige que rectifique y retire las enmiendas a la ley del traspaso de la AP-9

El BNG ha calificado al Partido Socialista de "hipócrita" por negar a Galicia el...