La Consellería do Medio Rural publica en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la convocatoria de ayudas a la nueva participación de agricultores y ganaderos en regímenes de calidad, para lo que destina un presupuesto total de 200.000 euros.
Según ha informado la Xunta, podrán beneficiarse de estas ayudas los titulares de explotaciones agropecuarias que se incorporasen a un determinado indicativo de calidad después del 18 de noviembre de 2015 y que sean agricultores en activo.
Además, podrán recibir la ayuda aquellos productores ecológicos que ya tuviesen actividad y que incorporen ahora alguna nueva orientación productiva.
En la convocatoria se priorizarán las solicitudes de agricultores que se incorporen por primera vez al régimen de la agricultura ecológica o a nuevas orientaciones productivas en ese régimen de calidad.
Asimismo, tendrán prioridad aquellos productores que se incorporen por primera vez a denominaciones de origen o indicaciones geográficas protegidas registradas en los últimos años, los jóvenes, las mujeres y los titulares de explotaciones situadas en zonas de montaña.
Estas ayudas, que podrán solicitarse desde este sábado hasta el 18 de mayo, podrán subvencionar los costes fijos ocasionados por la cuota anual o la inscripción en un régimen de calidad imputados a la campaña desde mayo de 2020 hasta abril de 2021, hasta un límite de 3.000 euros anuales por explotación.