InicioSOCIEDADSatse valora que el Sergas "no penalice" a las enfermeras en la...

Satse valora que el Sergas «no penalice» a las enfermeras en la suspensión de llamamientos por conciliación familiar

Publicada el


El Sindicato de Enfermería (Satse) en Galicia ha valorado el acuerdo logrado con el Sergas «para que no siga penalizando a las enfermeras que piden suspensión de llamamientos por conciliación familiar en la provincia de Pontevedra».

A través de un comunicado de prensa, Satse ha subrayado que así «logra una mejora del pacto de contrataciones del Sergas, sin ser firmante del mismo», tras conseguir que la administración, ha explicado este sindicato, «reconsidere la penalización de suspensión de llamamientos por motivos de conciliación familiar en la provincia de Pontevedra».

«Con motivo de la pandemia las listas de contratación del Sergas se han visto mermadas, y la necesidad de profesionales de enfermería les llevó a tomar medidas extraordinarias, que para Satse suponen un abuso más del pacto de contrataciones», señala esta central sindical en relación a «un pacto firmado en su día por las organizaciones sindicales de sanidad, a excepción de Satse».

Para el Sindicato de Enfermería «es una satisfacción haber logrado tras negociaciones, primero con las gerencias afectadas, y tras no obtener respuestas satisfactorias directamente con Recursos Humanos del Sergas, que la administración reconsidere la situación». «A algunas enfermeras se les quería penalizar por pedir a la suspensión de llamamientos por motivos de conciliación familiar, poniéndolas al final de la lista», señala la secretaria General de Satse en Galicia, Malules Carbajo.

De esta forma desde el 1 de enero de 2021 quedan admitidas todas las suspensiones de llamamientos por motivos de conciliación familiar, «como no podía ser de otra forma», subraya Satse. Asimismo, el Sergas ha informado de que las penalizaciones que se han llevado a cabo sobre las profesionales que han denunciado «quedarán anuladas de facto».

últimas noticias

María José Gómez reivindica la Feria de Santos de Monterroso (Lugo) como agente dinamizador social y económico

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha asistido este sábado a la...

Lorenzana remarca en A Coruña la «original propuesta» del Mercado dos Faros, que destaca el patrimonio farero de Galicia

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha asistido este sábado a...

El PP vuelve a pedir en el Congreso la salida del lobo del LESPRE en una iniciativa de apoyo a la caza

El PP ha registrado una Proposición No de Ley (PNL) en el Congreso de...

Detenido un hombre en Ribeira tras agredir a otro con un arma blanca

La Policía Nacional ha detenido este sábado a un hombre en el municipio coruñés...

MÁS NOTICIAS

María José Gómez reivindica la Feria de Santos de Monterroso (Lugo) como agente dinamizador social y económico

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha asistido este sábado a la...

Lorenzana remarca en A Coruña la «original propuesta» del Mercado dos Faros, que destaca el patrimonio farero de Galicia

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha asistido este sábado a...

Piden 11 años de cárcel para un acusado de un delito de agresión sexual continuada y otro de violación en Monforte

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo juzgará este martes, 4 de...