El BNG de Vigo ha demandado este miércoles a Xunta y Ayuntamiento que dejen de utilizar la celebración del festival O Marisquiño como «arma» de confrontación partidista, y ha reclamado que todas las partes, incluida la Autoridad Portuaria, «se junten» para llegar a un acuerdo y evitar la marcha del certamen, anunciada por la organización hace unos días.
El edil nacionalista vigués, Xabier Pérez Igrexas, ha reclamado a las administraciones que busquen un acuerdo de cooperación a medio plazo para garantizar la continuidad de O Marisquiño al menos por cuatro años y ha recordado que este festival es el «principal evento internacional que se celebra en la ciudad».
Por ello, ha hecho un «llamamiento a la responsabilidad» y ha exigido que dejen de «jugar» con el certamen, porque «es el momento de que todo el mundo arrime el hombro», y no de «subastas ni reproches».
«Tenemos que desplegar las luces largas con un festival de éxito y consolidado. No podemos colocar la organización de O Marisquiño cada año en la incertidumbre de si contarán con apoyo institucional suficiente o no», ha advertido.
Por su parte, el alcalde, Abel Caballero, ha afirmado en una rueda de prensa este miércoles que mantiene «conversaciones desde hace unos días» con la organización del evento y que ésas «van en muy buena dirección». «Confío en poder darles muy pronto buenas noticias», ha afirmado, aunque sin proporcionar más detalles.