InicioEDUCACIÓN Y SANIDADGalicia sigue como la comunidad con mayor tasa de vacunación, pero se...

Galicia sigue como la comunidad con mayor tasa de vacunación, pero se estanca la cifra de personas con dos dosis

Publicada el


Galicia ha administrado 223.906 de las 235.025 vacunas recibidas, lo que supone el 95,3% del total, según los datos que publica este martes el Ministerio de Sanidad –siempre correspondientes a la jornada anterior–.

De este modo, Galicia continúa como la comunidad con mayor tasa de vacunación, seguida por Aragón (92,9%) y Andalucía (91,9%). Es casi nueve puntos superior a la media española (del 86,7%). En el otro extremo se encuentra País Vasco (67,7%).

Estas 223.906 vacunas inyectadas suponen más de 6.000 en comparación a la anterior jornada. Sin embargo, la cifra de personas que han recibido en Galicia las dos dosis que inmunizan contra el coronavirus está estancada en los últimos días.

Actualmente, hay 58.919 personas con la pauta completa de las dos dosis en la comunidad gallega. Son solo 28 más respecto a la anterior jornada.

En España, se han puesto 3.908.734 vacunas de las 4.508.845 recibidas. Con las dos dosis hay cerca de 1,3 millones de personas.

Galicia ha recibido un total de 235.025 dosis –los datos se actualizan cada miércoles–. De ellas, 153.385 son de Pfizer; 23.800, de Astrazeneca; y 9.800, de Moderna.

últimas noticias

Extinguido el incendio en una nave de soldadura en Salvaterra de Miño, que se saldó con una persona herida

El incendio en una nave de soldadura en Salvaterra de Miño que se inició...

Fillas de Cassandra presentan a través de una exposición inmersiva de 12 esculturas su ‘Tertúlia’, en Santiago y Madrid

El dúo vigués Fillas de Cassandra, formado por María SOA y Sara Faro, presentarán...

Pesca.- La Xunta destaca el mejillón como «uno de los pilares fundamentales» de la acuicultura gallega

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha destacado al mejillón como "uno de los...

La presidenta de la Diputación de Lugo destaca Pedrafita como ejemplo de «construcción de provincia desde el rural»

La presidenta de la Diputación de Lugo, Carmela López, ha destacado Pedrafita do Cebreiro...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- La Xunta destaca el mejillón como «uno de los pilares fundamentales» de la acuicultura gallega

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha destacado al mejillón como "uno de los...

La presidenta de la Diputación de Lugo destaca Pedrafita como ejemplo de «construcción de provincia desde el rural»

La presidenta de la Diputación de Lugo, Carmela López, ha destacado Pedrafita do Cebreiro...

Turismo.- Xunta afea «visión localista» a las tres ciudades con aeropuerto, al competir entre ellas por conexiones

El director de Turismo de Galicia, Xosé Manuel Merelles, ha apuntado a una "visión...