InicioEDUCACIÓN Y SANIDADSimón duda que la variante británica haya tenido un impacto "importante" en...

Simón duda que la variante británica haya tenido un impacto «importante» en la tercera ola

Publicada el


El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha vuelto a poner en duda que la variante británica del coronavirus haya tenido un impacto «importante» en la tercera ola de contagios.

Así, Simón ha insistido en que el rápido incremento de la transmisión del coronavirus registrado en estos meses se debe, especialmente, a las fiestas de navidad y no tanto a la presencia de la variante británica en España.

«No se puede justificar, sí es cierto que ha podido tener un impacto, pero no ha sido muy importante y, con los datos que tenemos, se puede afirmar que esta variante ha sido controlada en España con las medidas de control que se han aplicado», ha apostillado.

Dicho esto, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha recordado que actualmente hay varias variantes circulando por España y que parecen «más transmisibles» y que, incluso, se están produciendo mutaciones en dichas variantes.

Por otro lado, Simón ha defendido la importancia de las vacunas contra el coronavirus porque son «claves» para controlar la pandemia en todo el mundo, y ha asegurado que en España habrá vacunas «suficientes» para lograr los objetivos de vacunación fijados.

«Los objetivos van a ser factibles, puede que en estas semanas no lleguen tantas vacunas como esperábamos pero se compensará en las semanas siguientes», ha enfatizado. Asimismo, Simón ha asegurado que el control de la letalidad por Covid-19 que se está observando en los últimos días se debe, «en muy buena parte», a la vacunación.

Finalmente, ha rechazado utilizar sólo una dosis para vacunar a más población, como lo ha hecho el Reino Unido, porque en España hay suficientes, por lo que ha destacado la necesidad de seguir lo fijado en las fichas técnicas.

últimas noticias

El PP de Lugo acusa a PSOE y BNG de «maniobrar» para «dejar hueco» al hijo del alcalde en la Diputación

Los portavoces del PP en el Ayuntamiento de Lugo, Elena Candia, y en la...

Pesca.- La Xunta reafirma su compromiso con la cadena mar-industria, que es «símbolo» de «Galicia Calidade»

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha reafirmado este miércoles el compromiso de la...

Turismo.- Rueda fecha para verano la puesta en marcha de la senda turística que unirá el litoral gallego

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado este miércoles que la senda...

Más de una treintena de ayuntamientos se benefician de ayudas de la Xunta para la instalación de paneles fotovoltaicos

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, destaca que la línea de...

MÁS NOTICIAS

Carlos López, de Avicultura Artesanal A Senra: «El final del confinamiento significa aumentar la calidad»

El responsable de la explotación avícola artesanal A Senra, Carlos López, ha celebrado este...

Caamaño insta al Ministerio a solucionar el conflicto del Estatuto Marco, «que no está en manos de Sanidade»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha reiterado una vez más su petición...

El PPdeG denuncia que el Gobierno «deja sin cubrir» una de cada tres plazas de médicos de valoración de incapacidades

El PPdeG ha denunciado que el Gobierno central "deja sin cubrir" una de cada...