InicioCULTURALa Real Academia Galega inaugura este martes en Vigo la 'Primavera das...

La Real Academia Galega inaugura este martes en Vigo la ‘Primavera das Letras’ en el colegio donde estudió Xela Arias

Publicada el


La Real Academia Galega inaugurará este martes la ‘Primavera das Letras’ dedicada a la escritora Xela Arias, protagonista del 17 de Mayo de este año, en el CEIP Sárdoma-Moledo, el centro de Vigo en el que estudió la autora.

El acto, que arrancará a las 10,30 horas con el descubrimiento de una placa de homenaje a la escritora, contará con la presencia del presidente de la Academia, Víctor Freixanes, y de la académica Fina Casalderrey, acompañados de familiares de la propia Arias y de la comunidad educativa del centro.

El proyecto está dirigido al alumnado de infantil y primaria y ofrece una serie de recursos lúdicos y didácticos sobre la vida y obra de Xela Arias, que estarán disponibles a través de la web ‘primaveradasletras.gal’.

Esta nueva edición se suma a la oferta digital de la web institucional de la RAG sobre la homenajeada de las Letras Galegas 2021, donde ya está plasmada la biografía firmada por Ana Romaní, entrevistas y una galería de retratos de Arias realizados por Xulio Gil.

últimas noticias

Consello.- Rueda ve «insostenible» la situación del Gobierno tras mandar el TS a Cerdán a prisión y pide elecciones

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha considerado "insostenible" la situación del Gobierno...

Rescatado un bañista en Vilanova de Arousa (Pontevedra) tras sufrir una indisposición

Una persona ha tenido que ser auxiliada por otros bañistas tras sufrir una indisposición...

Lara Méndez, «tranquila» ante la situación del PSOE en Lugo: «Cuando detectamos un problema, le damos solución»

La secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha dicho estar "tranquila" ante la...

Justicia pone en marcha este martes en Galicia 38 tribunales de instancia y 213 oficinas de justicia

El Ministerio de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes ha anunciado que este...

MÁS NOTICIAS

El Resurrection Fest bate récord de asistentes con más de 141.000 personas

Un total de 141.376 personas asistieron al Resurrection Fest, en Viveiro (Lugo), una de...

La actriz Cristina Castaño protagonizará del 16 al 19 de julio la XXII Semana Internacional del Cine de Betanzos

La actriz Cristina Castaño ha sido elegida como homenajeada en la XXII edición de...

Duncan Dhu celebrará su 40 aniversario con un concierto el 22 de noviembre en el Palacio da Ópera de A Coruña

La banda de rock Duncan Dhu, compuesta por Mikel Erentxu, Ruben Caballero, Mikel Azpiroz,...