InicioSUCESOSDetenido un joven con antecedentes por robar a una mujer cuando entraba...

Detenido un joven con antecedentes por robar a una mujer cuando entraba en el portal de su vivienda en Lugo

Publicada el


Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Lugo han detenido a un joven de 27 años vecino de Outeiro de Rei, que cuenta con antecedentes, como presunto autor de un robo con violencia a una mujer cuando entraba en el portal de su domicilio.

Según ha informado la Policía Nacional, los hechos se produjeron el pasado viernes a última hora de la tarde cuando una mujer entraba en el portal de su domicilio en la Avenida de A Coruña y el asaltante se introdujo dentro «aprovechando un momento de despiste». En ese momento, fue abordada por detrás y sufrió un empujón que la desequilibró, instante que el ladrón aprovechó para arrebatarle el monedero que portaba en la mano.

Tras esto, la mujer se giró y vio al joven a la carrera y a una chica que salía por el portal detrás dirección centro de la ciudad. Al tomar la calle y pedir auxilio, han destacado las mismas fuentes policiales, «un transeúnte que pasaba por el lugar salió corriendo detrás de ellos» y alcanzó a la joven.

En ese momento, una dotación de Radiopatrullas de la Policía Nacional que circulaba por la calle, al ver la situación se apeó del vehículo y emprendió la persecución del varón, al cual alcanzaron unos metros más adelante.

El individuo, ha resaltado la Policía, portaba en la mano la cartera que acaba de sustraer a la mujer en el portal, motivo por el cual ha sido detenido por un delito de robo con violencia. El joven ha sido trasladado a dependencias policiales junto con la chica que intervino en el robo, la cual al ser menor fue entregada a sus tutores.

últimas noticias

Los aspirantes a auxiliar de Policía Local realizan las pruebas físicas en la Academia Galega de Seguridade

El director xeral de Emerxencias e Interior, Santiago Villanueva, ha visitado este lunes a...

Vieites advierte que el noroeste «se está jugando mucho» y volverá a lanzar sus reclamaciones de forma «clara y unida»

El presidente de la confederación de empresarios de Galicia (CEG), Juan Vieites, advierte de...

El Consello da Cultura Galega publica una guía docente para trabajar la música tradicional en las aulas

El Consello da Cultura Galega (CCG) ha publicado la guía docente 'Axudádeme a cantar',...

El PSdeG acusa a Rueda de priorizar la «estrategia partidista» durante la noche del apagón y anteponer al PP a Galicia

La viceportavoz segunda del Grupo Socialista, Lara Méndez, ha denunciado este lunes que, durante...

MÁS NOTICIAS

Otros tres detenidos en Pontevedra en la investigación sobre el uso de documentos falsos para obtener la residencia

Agentes de la UCRIF de la Comisaría de Policía Nacional de Vigo-Redondela han detenido...

Dos detenidos y varios heridos tras una pelea con arma blanca en un local de ocio de Lugo

Una reyerta en un local de ocio del barrio histórico de Lugo se ha...

Un conductor menor de edad que huía de un control acaba teniendo un accidente en la A-57, en Vilaboa (Pontevedra)

Un conductor de 17 años de edad, sin carné, se ha visto implicado en...