InicioPOLÍTICAPSOE y BNG instan al PP a retirar su apoyo de forma...

PSOE y BNG instan al PP a retirar su apoyo de forma «definitiva» a Jácome y firmar la moción de censura en Ourense

Publicada el


Los grupos municipales del PSOE y el BNG en el Ayuntamiento de Ourense han instado al PP a retirar su apoyo de forma «definitiva» al regidor ourensano, Gonzalo Pérez Jácome, y firmar la moción de censura para apartarlo del bastón de mando.

Así lo expresan en sendos comunicados remitidos a los medios en respuesta a la información publicada este domingo por el diario La Región sobre una supuesta llamada telefónica de un asesor de Jácome a la edil de D.O. María Dibuja en la que le ofrece un puesto en la diputación a cambio de su dimisión.

Para socialistas y nacionalistas, lo publicado «evidencia» la forma de gobernar de Pérez Jácome, por lo que se preguntan «qué más tiene que pasar» para que el PP firme la moción de censura contra su anterior socio de gobierno.

«Estamos ante un episodio de tantos que demuestran la forma de gobernar del alcalde, al margen de las reglas del respeto institucional», ha incidido el grupo del PSOE, que considera que Jácome «degrada» al Ayuntamiento de Ourense y, por lo tanto, «no puede seguir ni un minuto más en el cargo».

Por lo tanto, apelan al PP, al que piden que «se deje de excusas» y permita que «al menos» uno de los siete concejales que tiene en la corporación local firme la moción de censura para «permitir una alternativa de gobierno digna».

En términos similares se ha pronunciado el Bloque, que cree que la información publicada tiene «la suficiente entidad» para que el PP tenga que decidir «si mantiene hasta el final del mandato» a Jácome o si «permiten la formación de un gobierno alternativo que saque a Ourense de la parálisis, el caos y el lodazal en el que está sumido».

Así, el BNG pone el foco en que la conversación publicada tiene «la suficiente entidad» como para que, más allá del plano judicial, traiga «consecuencia políticas».

últimas noticias

Rural.-(AM) El incendio de Padrón (A Coruña) arrasa ya 60 hectáreas y obliga a evacuar una vivienda por precaución

Un incendio activo en el municipio de Padrón (A Coruña) arrasa ya 60 hectáreas...

Paula Prado, en el Congreso de NNXX de Pontevedra, reivindica que el PP es el partido más votado por la juventud gallega

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha asegurado que el Partido Popular es...

Rueda lanza el podcast ‘Galicia Calidade’, con entrevistas mensuales que inicia este fin de semana

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, estrena un podcast de entrevistas mensuales en...

Sucesos.- Fallece una persona y otra resulta herida grave en una salida de vía en Vilardevós (Ourense)

Una persoa ha fallecido y otra ha resultado herida de gravedad tras sufrir una...

MÁS NOTICIAS

Paula Prado, en el Congreso de NNXX de Pontevedra, reivindica que el PP es el partido más votado por la juventud gallega

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha asegurado que el Partido Popular es...

Rueda lanza el podcast ‘Galicia Calidade’, con entrevistas mensuales que inicia este fin de semana

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, estrena un podcast de entrevistas mensuales en...

El BNG exige «transparencia, inversiones y plazos concretos» para completar el Corredor Altántico en Galicia

La senadora del BNG Carme da Silva ha registrado iniciativas en la Cámara alta...