InicioPOLÍTICAPSOE y BNG instan al PP a retirar su apoyo de forma...

PSOE y BNG instan al PP a retirar su apoyo de forma «definitiva» a Jácome y firmar la moción de censura en Ourense

Publicada el


Los grupos municipales del PSOE y el BNG en el Ayuntamiento de Ourense han instado al PP a retirar su apoyo de forma «definitiva» al regidor ourensano, Gonzalo Pérez Jácome, y firmar la moción de censura para apartarlo del bastón de mando.

Así lo expresan en sendos comunicados remitidos a los medios en respuesta a la información publicada este domingo por el diario La Región sobre una supuesta llamada telefónica de un asesor de Jácome a la edil de D.O. María Dibuja en la que le ofrece un puesto en la diputación a cambio de su dimisión.

Para socialistas y nacionalistas, lo publicado «evidencia» la forma de gobernar de Pérez Jácome, por lo que se preguntan «qué más tiene que pasar» para que el PP firme la moción de censura contra su anterior socio de gobierno.

«Estamos ante un episodio de tantos que demuestran la forma de gobernar del alcalde, al margen de las reglas del respeto institucional», ha incidido el grupo del PSOE, que considera que Jácome «degrada» al Ayuntamiento de Ourense y, por lo tanto, «no puede seguir ni un minuto más en el cargo».

Por lo tanto, apelan al PP, al que piden que «se deje de excusas» y permita que «al menos» uno de los siete concejales que tiene en la corporación local firme la moción de censura para «permitir una alternativa de gobierno digna».

En términos similares se ha pronunciado el Bloque, que cree que la información publicada tiene «la suficiente entidad» para que el PP tenga que decidir «si mantiene hasta el final del mandato» a Jácome o si «permiten la formación de un gobierno alternativo que saque a Ourense de la parálisis, el caos y el lodazal en el que está sumido».

Así, el BNG pone el foco en que la conversación publicada tiene «la suficiente entidad» como para que, más allá del plano judicial, traiga «consecuencia políticas».

últimas noticias

Cayetana Álvarez de Toledo (PP), sobre la tragedia de Adamuz (Córdoba): «La corrupción cuesta vidas»

La diputada del Partido Popular Cayetana Álvarez de Toledo ha acudido este viernes a...

Oliver Laxe, sobre los brasileños y ‘El agente secreto’: «Si presentan un zapato a los Oscar, lo votan todos»

El director de Sirat, Oliver Laxe, ha desatado la polémica al hablar de una...

Xunta y Masorange estudian vías de cooperación para impulsar el desarrollo tecnológico en Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha reunido con el consejero delegado...

Alerta naranja este sábado por temporal costero en A Mariña y roja en el litoral de A Coruña y Pontevedra

La Xunta mantiene para este sábado la alerta naranja por temporal costero en A...

MÁS NOTICIAS

Cayetana Álvarez de Toledo (PP), sobre la tragedia de Adamuz (Córdoba): «La corrupción cuesta vidas»

La diputada del Partido Popular Cayetana Álvarez de Toledo ha acudido este viernes a...

Xunta y Masorange estudian vías de cooperación para impulsar el desarrollo tecnológico en Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha reunido con el consejero delegado...

Fitur.- Besteiro reivindica una Galicia «con color, identidad propia y capacidad para atraer visitantes e inversión»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reivindicado este viernes una...