InicioECONOMÍAAbre el lunes el plazo de inscripción en las listas de empleo...

Abre el lunes el plazo de inscripción en las listas de empleo temporal para los servicios públicos de la administración

Publicada el


La Xunta abre el próximo lunes el plazo de inscripción en las listas de empleo temporal para trabajar en los servicios públicos de la administración gallega.

Cualquier persona que cumpla los requisitos de titulación podrá anotarse en las bolsas abiertas para el nombramiento de funcionarios interinos y la contratación de personal laboral temporal de la Xunta.

El plazo de inscripción permanecerá abierto desde el 1 de marzo hasta el próximo 30 de abril, según recoge la resolución de la Dirección Xeral de Función Pública que publica este viernes el Diario Oficial de Galicia (DOG).

Además, este año, por primera vez, se establece que las solicitudes de inclusión en las listas de contratación temporal de la administración autonómica se presentarán preferiblemente por vía electrónica, a través del formulario normalizado accesible en la sede electrónica https://sede.xunta.gal .

Estas listas son utilizadas por la Xunta para cubrir vacantes, hacer sustituciones y reforzar los servicios públicos. Los contratados prestarán servicios en institutos politécnicos, centros de atención a menores o personas con discapacidad, residencias de mayores, centros para personas con dependencia, en los servicios de guardacostas o como veterinarios.

El número de listas que estarán abiertas para inscripción es de 30. De ellas, 17 son para trabajar como funcionario interino y otras 13 como contratado laboral.

Facenda destaca que el hecho de estar inscrito en las listas de empleo temporal de la Xunta para realizar sustituciones temporales es una forma de alcanzar méritos para participar en un proceso selectivo y, por lo tanto, incrementa las posibilidades de lograr un puestode trabajo fijo en la Administración.

ACTUALIZACIÓN DE MÉRITOS

El DOG también publica este viernes la actualización provisional de méritos de los integrantes de las listas de empleo de la administración gallega.

Los interesados tienen 10 días hábiles para presentar reclamaciones y aportar la documentación justificativa, en el caso de no estar de acuerdo con la puntuación asignada.

últimas noticias

Un ladrón reincidente acepta 4 años de cárcel por entrar a robar en tres casas en Vigo

Un hombre, con varias sentencias firmes por distintos robos con fuerza, ha aceptado 4...

Tres detenidos y dos investigados por su vinculación con varios robos con fuerza en O Carballiño (Ourense)

El Equipo Roca de la Comandancia de la Guardia Civil de Ourense, en el...

El IPC subió en Galicia hasta el 2,5% en agosto, con la vivienda encareciéndose un 5,8%

El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió 0,2 puntos entre julio y agosto,...

Adif adjudica por casi 820.000 euros las obras de supresión de cuatro pasos a nivel en Sarria (Lugo)

Adif ha adjudicado por casi 820.000 euros las obras para suprimir cuatro pasos a...

MÁS NOTICIAS

El IPC subió en Galicia hasta el 2,5% en agosto, con la vivienda encareciéndose un 5,8%

El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió 0,2 puntos entre julio y agosto,...

La acción de Inditex sube casi un 10% en dos días al calor de resultados y vuelve a niveles de junio

Las acciones de Inditex han alargado este jueves su momento dulce y han enlazado...

Finalizada la excavación de los túneles y galerías en las obras del acceso ferroviario al puerto exterior de A Coruña

Las obras del acceso ferroviario al puerto exterior de A Coruña han alcanzado un...