InicioPOLÍTICAEl PPdeG apoya "las reivindicaciones" del 8M, pero rechaza manifestaciones multitudinarias que...

El PPdeG apoya «las reivindicaciones» del 8M, pero rechaza manifestaciones multitudinarias que «arriesguen» la salud

Publicada el


El secretario general del PP de Galicia, Miguel Tellado, ha manifestado este viernes el apoyo del partido a «las reivindicaciones» del 8 de marzo, Día de la Mujer, pero ha rechazado que se «arriesgue» la salud pública con una «manifestación multitudinaria».

«No parece muy consecuente que, después del gran esfuerzo que acaban de hacer hosteleros y comerciantes a lo largo de las últimas semanas, ahora se tire por la borda todo ese esfuerzo arriesgando la salud pública con una manifestación multitudinaria», ha manifestado, en su habitual rueda de prensa de los viernes.

Así, el número dos de los populares gallegos ha llamado a ser «prudentes» y a «respetar las normas y recomendaciones de las autoridades sanitarias» frente a la pandemia: «La mejor forma de visibilizar estas demandas (las del 8M) no es poniendo en peligro la salud de las personas». Por eso, ha explicado que el PPdeG conmemorará el día «trabajando».

Dicho esto, Tellado ha matizado que corresponde a «las delegaciones del Gobierno» distribuidas por toda España y en Galicia decidir «si se pueden o no celebrar» estas movilizaciones «en función de la situación epidemiológica de cada territorio».

«No es una cuestión opinable, porque el derecho a la manifestación es constitucional, y por lo tanto le corresponde a las delegaciones del Gobierno determinar dónde, cómo, cuándo y de qué forma se puede celebrar», ha insistido.

Eso sí, ha aprovechado para criticar que el 8 de marzo del año pasado, a días de la declaración del primer estado de alarma, el Ejecutivo central «ocultó la situación real» de la pandemia con la polémica manifestación en Madrid.

últimas noticias

La prueba ciclista O Gran Camiño volverá a ser en abril el «gran escaparate internacional» de Galicia

El conselleiro de Presidencia, Diego Calvo, y el secretario xeral para o Deporte, Roberto...

El PP de Lugo denuncian que la línea Monforte-Lugo-A Coruña no tendrá trenes eléctricos pese a la inversión realizada

Los senadores del PP por la provincia de Lugo han denunciado que "no circularán"...

TS estima que el uso de Tragsa como medio propio de la Diputación de Lugo es competencia del pleno y no de Presidencia

El Tribunal Supremo ha estimado el recurso de casación del Grupo Provincial del PP...

El Ayuntamiento de A Coruña inicia este viernes una campaña en el ocio nocturno para favorecer la convivencia

El Ayuntamiento de A Coruña pone en marcha este viernes a la noche una...

MÁS NOTICIAS

El PP de Lugo denuncian que la línea Monforte-Lugo-A Coruña no tendrá trenes eléctricos pese a la inversión realizada

Los senadores del PP por la provincia de Lugo han denunciado que "no circularán"...

TS estima que el uso de Tragsa como medio propio de la Diputación de Lugo es competencia del pleno y no de Presidencia

El Tribunal Supremo ha estimado el recurso de casación del Grupo Provincial del PP...

Temporal.- El PSOE de Pontevedra exige a la Xunta activar el nivel 2 de emergencia por inundaciones y reclama ayudas

El Partido Socialista de la provincia de Pontevedra ha exigido a la Xunta de...