InicioSOCIEDADOuteiro de Rei, gobernado por el PP, reclama a la Iglesia 46...

Outeiro de Rei, gobernado por el PP, reclama a la Iglesia 46 bienes: aparcamientos, caminos o campos de la fiesta

Publicada el


El pleno del Ayuntamiento de Outeiro de Rei (Lugo), gobernado por el popular José Pardo, ha aprobado por unanimidad reclamarle a la Iglesia los 46 bienes inmatriculados con la ley que impulsó en su día José María Aznar en el Gobierno.

La reclamación partió del BNG, que logró que esta moción fuera aprobada en un pleno en el que el portavoz del grupo nacionalista, Xosé Ferreiro, avanzó que con esta acción se «intentan recuperar los bienes públicos propiedad de la Iglesia y que registró sin ningún tipo de documentación acreditativa, que son de uso público pero no dedicados al culto religioso».

El nacionalista ha desgranado que se trata, sobre todo, de «aparcamientos, campos de la fiesta, incluso caminos que la Iglesia al amparo de la ley de Aznar se apropió indebidamente de ellos».

Tras la aprobación, el Consistorio «deberá reclamar» y recuperar «por la vía precisa este tipo de bienes para lo que es el patrimonio público» y se da un plazo de un año «para que actúe en consecuencia y reclame esos bienes».

Además, hay casas rectorales que, aunque no son de uso público, «fueron construidas con aportaciones de los vecinos y en la época franquista eran de todo menos voluntarias». «Esos bienes tienen que volver al patrimonio público», ha demandado.

Incluso ha puesto especial énfasis en la casa rectoral del municipio, que se va a destinar a un centro de día y por la que tuvo que pagar el Ayuntamiento de Outeiro de Rei.

últimas noticias

Xunta asegura que el dueño de Sargadelos está «totalmente implicado» en subsanar las deficiencias del expediente laboral

El conselleiro de Emprego, José González, ha asegurado que "en estos momentos" el propietario...

Investigados cinco vecinos de Ponteareas y Mondariz (Pontevedra) por el robo continuado de cable de cobre

La Guardia Civil de Ponteareas investiga a cinco personas de entre 29 y 48...

Juan Carlos Escotet compra el 90% del Penafiel portugués

El presidente de Abanca y máximo accionista del Deportivo de la Coruña, el economista...

Desarticulado un grupo de asaltos violentos en viviendas del sur de Pontevedra

La Guardia Civil ha desarticulado a un violento grupo criminal, asentado en el sur...

MÁS NOTICIAS

Xunta asegura que el dueño de Sargadelos está «totalmente implicado» en subsanar las deficiencias del expediente laboral

El conselleiro de Emprego, José González, ha asegurado que "en estos momentos" el propietario...

La Xunta insiste en que «poco más» puede hacer que pedir información sobre los bidones radioactivos

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha mantenido este martes que...

Convocantes cifran en un 75% el seguimiento de la huelga en la justicia, con decenas de juicios suspendidos en Galicia

Las asociaciones de jueces y fiscales que han convocado tres días de huelga --1,...