InicioECONOMÍALa hostelería de Pontevedra tiñe de luto las calles de Pontevedra para...

La hostelería de Pontevedra tiñe de luto las calles de Pontevedra para exigir indemnizaciones para el sector

Publicada el


La hostelería ha vuelto este miércoles a tomar las calles de Pontevedra en una jornada de protestas simultáneas en varias localidades de Galicia y a solo 48 horas de la reapertura gradual del sector como consecuencia de la mejoría en la situación epidemiológica debida a la Covid-19.

Aunque acatan las medidas, los manifestantes han expresado su desacuerdo con la gestión de la pandemia por parte de la Xunta y del Estado, administraciones a las que exigen indemnizaciones, no ayudas, para un sector «intervenido».

Más de un centenar de profesionales relacionados con la hostelería se han congregado este miércoles frente al edificio administrativo de la Xunta en Pontevedra. Equipados con pancartas con consignas para exigir un rescate, los protestantes recorrieron las calles del centro de la ciudad hasta concentrarse en la Plaza de España, frente a la sede del Concello y de la Subdelegación del Gobierno. De forma paralela, una decena de coches de proveedores completaron el recorrido por carretera haciendo sonar sus bocinas en señal de protesta.

Ya en la plaza, miembros de Hoempo, la asociación de hosteleros de Pontevedra, Poio y Marín, sacaron un ataúd de un coche fúnebre y montaron una capilla ardiente para representar el funeral de un sector que lleva casi un año con restricciones y perdiendo peso cada día que pasa. En el féretro, los hosteleros depositaron los utensilios a modo de ofrenda por los locales perdidos.

«BASTA»

El acto concluyó con la lectura de un manifiesto dirigido al Gobierno del Estado, a la Xunta, a la Diputación y a los ayuntamientos en el que afirmaron que «la hostelería de toda Galicia, unida, dice basta».

En su manifiesto han exigido un «rescate sectorial» al tener que parar una «actividad legalmente desarrollada». Y han apuntado que «no» hablan «de pedir limosna» sino «de exigir lo corresponde por el cierre gobernativo» de sus centros de trabajo. «Por impedirnos la actividad», han concluido.

últimas noticias

Rural.- Extinguido el incendio de Vimianzo-Laxe, en la Costa da Morte, tras quemar casi 230 hectáreas

El incendio forestal registrado en los ayuntamientos coruñeses de Vimianzo y Laxe, que se...

Un total de 80 vehículos eléctricos conectarán «de forma directa» la estación de Ourense con la Ribeira Sacra

La Diputación de Ourense en colaboración con la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de...

El CES pide a la Xunta «eficiencia» ante el aumento en la espera para operarse pese al incremento del gasto sanitario

El Consello Económico e Social (CES) pide a la Xunta "reforzar las medidas de...

Besteiro exige a la Xunta financiación «estable» para ciencia y reivindica el «potencial» de Galicia en IA

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha exigido este martes al...

MÁS NOTICIAS

El CES pide a la Xunta «eficiencia» ante el aumento en la espera para operarse pese al incremento del gasto sanitario

El Consello Económico e Social (CES) pide a la Xunta "reforzar las medidas de...

Gobierno y CC.AA abordarán este jueves el reparto de 35 millones para la acogida de menores migrantes no acompañados

El Gobierno y las comunidades autónomas abordarán este jueves 16 de julio en la...

Rural.- Un estudio del Eixo Atlántico confirma que la despoblación rural favorece la proliferación de incendios

La lucha contra la despoblación no solo es una cuestión demográfica o económica, sino...