InicioCULTURAEl Festival Primavera do Cine de Vigo abre el plazo de presentación...

El Festival Primavera do Cine de Vigo abre el plazo de presentación de filmes

Publicada el


El Festival Primavera do Cine ha abierto la convocatoria de presentación de películas de producción gallega o lusófona de cara a la celebración de su décima edición, que tendrá lugar en Vigo entre el 7 y el 12 de septiembre.

Según ha informado la organización, la convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo 30 de abril para piezas producidas a partir de 2019. En concreto, podrán presentarse tanto cortometrajes, largometrajes y videocips de producción gallega como cortometrajes y largometrajes de países lusófonos.

El evento, que se celebrará en el Auditorio Municipal del Ayuntamiento de Vigo y en el Museo Marco, celebra este año su décima edición, en la que se elaborará «una programación de alta calidad, en correspondencia con el buen momento por el que está pasando la cinematografía gallega».

Así, se ofrecerán títulos de géneros cinematográficos y propuestas estéticas «muy variados» y se darán a conocer títulos de referencia internacional. Además, «se hará un esfuerzo» para realizar «actividades paralelas que enriquezcan» el festival.

La organización ha indicado, finalmente, que en esta edición se abrirá una sección específica para cortometrajes infantiles, cuyo premio estará concedido por un jurado compuesto por niños de entre 8 y 12 años de edad.

últimas noticias

Rural.- Extinguido un incendio forestal en Arbo (Pontevedra) que quemó 33 hectáreas de monte raso

Los servicios de extinción han dado por apagado, contra este mediodía, el incendio forestal...

Evacuado en helicóptero un tripulante enfermo del crucero ‘Spirit of Adventure’, después trasladado al CHUAC

Un tripulante del crucero 'Spirit of Adventure' ha tenido que ser evacuado de urgencia...

Fallece a los 94 años Josefa Besteiro, madre de José Ramón Gómez Besteiro (PSdeG)

La madre del líder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha fallecido este jueves...

Rural.- Determinan que quemas agrícolas fueron la causa de incendios forestales en Boborás y Boiro, con tres implicados

Agentes del Grupo de Investigación de Incendios de la Unidad de Policía Nacional Adscrita...

MÁS NOTICIAS

Arranca la 35ª Mostra do Encaixe de Camariñas con la aprobación del cambio a una avenida en homenaje a las palilleiras

La 35ª edición de la Mostra do Encaixe de Camariñas (A Coruña) ha arrancado...

El Carballo Interplay acogerá el preestreno en Galicia de ‘Millenial Mal’ tras su paso por el Festival de Málaga

El Carballo Interplay, que se celebrará del 16 al 19 de abril en este...

La organización estudia la viabilidad de un tercer concierto de Leiva en Vigo, tras agotarse entradas del 3 y 4 de julio

La organización estudia la viabilidad de celebrar un tercer concierto de Leiva en Vigo,...