InicioSOCIEDADSeleccionados 1.492 profesionales para sumarse en breve al personal fijo del Sergas,...

Seleccionados 1.492 profesionales para sumarse en breve al personal fijo del Sergas, de ellos 254 médicos de familia

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles la relación de los aspirantes seleccionados en el concurso oposición de 11 categorías de personal estatutario que reúne a 1.492 profesionales seleccionados que se incorporarán en breve a la plantilla de personal fijo del sistema público de salud, de ellos 254 médicos de familia.

Así lo informa la Consellería de Sanidade en un comunicado, en el que concreta que se trata de las categorías de enfermero especialista en enfermería del trabajo, enfermero especialista en enfermería familiar y comunitaria, enfermero especialista en enfermería pediátrica, enfermero especialista en enfermería obstétrico-ginecológica (matrona), enfermero especialista en salud mental, fisioterapeuta, médico de familia, odontólogo, pediatra de Atención Primaria, personal de servicios generales y técnico en cuidados auxiliares de enfermería.

Del total de 1.492 aspirantes seleccionados, Sanidade destaca que 254 corresponden a la categoría de médico de familia; 93 a la de pediatra de Atención Primaria; siete a la de odontólogo y 126 a personal de servicios generales, «que reforzarán la atención del primer nivel asistencial», ha abundado.

Un total de 71 pertenecen a la categoría de fisioterapeutas y 772 a la de técnico de cuidados auxiliares de enfermería, de los cuales 11 accedieron por el grupo de discapacidad intelectual. Completan la relación de seleccionados 169 enfermeros especialistas.

Con la finalización de estos procesos selectivos, el Sergas destaca que «cumple los compromisos adquiridos por la Xunta de estabilizar y reforzar las estructuras asistenciales del nivel de Atención Primaria», así como «avanzar en la integración laboral de las personas con discapacidad intelectual».

últimas noticias

Varios municipios gallegos se suman a la lectura de los nombres de los más de 18.000 niños asesinados en Gaza por Israel

Varias localidades gallegas, entre ellas A Coruña, Ferrol y Cangas do Morrazo, han organizado...

UGT denuncia el ataque de un pitbull a un trabajador del refugio de Bando, en Santiago, y pide responsabilidades

UGT ha denunciado que un perro de raza pitbull ha atacado a un trabajador...

Cuerpo destaca la «confianza» en la economía, frente a la «sensación generalizada» de pesimismo

El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha destacado la "confianza" de...

Fallece un hombre al caer desde un tejado en Rodeiro (Pontevedra)

Un hombre ha perdido la vida este viernes tras caer desde un tejado en...

MÁS NOTICIAS

Varios municipios gallegos se suman a la lectura de los nombres de los más de 18.000 niños asesinados en Gaza por Israel

Varias localidades gallegas, entre ellas A Coruña, Ferrol y Cangas do Morrazo, han organizado...

La Xunta y la Organización Médica Colegial acuerdan colaborar para incentivar la formación en competencias digitales

La Xunta y la Organización Médica Colegial colaborarán para incentivar la formación en competencias...

La Xunta defiende un «feminismo inclusivo» que implique «una revolución pacífica»

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha apostado este viernes por...