InicioECONOMÍAEl gasto de I+D en biotecnología aumenta un 8% en Galicia en...

El gasto de I+D en biotecnología aumenta un 8% en Galicia en 2019, menos que la media

Publicada el


El gasto de I+D en biotecnología fue en Galicia de 92,6 millones de euros en 2019, lo que supone un 8% más que el año anterior, según los datos que publica este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Este incremento está por debajo de la media española, que registra un avance del 14,4% en 2019, seis puntos más que el caso gallego. La inversión en I+D en biotecnología en el país fue de 2.040 millones de euros.

El gasto gallego supone el 4,5% del total del país. De tal forma, Galicia ocupa el sexto puesto entre comunidades. A la cabeza, están Cataluña, con 601,6 millones (el 29,5%), y Madrid, con 560,6 millones (el 27,5%).

Del total de 92,6 millones de gasto en Galicia, 27,6 millones se corresponde con inversión de empresas, mientras que 65 millones se corresponden con el resto de sectores.

En el Estado, el número total de personas que se dedicaron a actividades de I+D interna en Biotecnología, en equivalencia a jornada completa, aumentó un 7,6%, hasta situarse en 29.655. Esta cifra representó el 12,8% del total de ocupados en actividades de I+D interna.

últimas noticias

La Diputación de Ourense refuerza su colaboración con Cruz Roja para ampliar los programas de atención

El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, ha mantenido una reunión de...

UPTA denuncia que los autónomos gallegos necesitan trabajar más de 200 horas mensuales para tener «ingresos modestos»

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha denunciado este martes que unos...

Feijóo acusa a Sánchez de urdir un programa «destituyente» contra la Nación, el Rey y las instituciones del Estado

El presidente del PP y líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado...

Redondela pide colaboración para identificar a los autores del destrozo del columpio del mirador de Outeiro Grande

El Ayuntamiento de Redondela ha lanzado un mensaje a través de sus redes sociales...

MÁS NOTICIAS

UPTA denuncia que los autónomos gallegos necesitan trabajar más de 200 horas mensuales para tener «ingresos modestos»

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha denunciado este martes que unos...

La Xunta destina 15 millones a impulsar la innovación y la competitividad de más de medio millar de empresas

La consellería de Economía, a través del Igape, ha resuelto las convocatorias de los...

Continúa abierta la convocatoria de 99 viviendas de alquiler accesible en Galicia

Casa47 mantiene abierta la convocatoria para acceder las 99 viviendas en régimen de alquiler...