Los acusados de agredir a un hombre durante una pelea multitudinaria en Portosín (A Coruña) en 2013 se han declarado inocentes en el juicio celebrado en la sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña. La Fiscalía pide cuatro años de cárcel para ambos por un delito de lesiones.
La encausada ha asegurado que esa noche estaba trabajando por lo que no estaba presente en la «pelea tumultuaria», según el Ministerio Público, que tuvo lugar en las inmediaciones del puerto de la localidad coruñesa de Portosín de madrugada.
Sin embargo, la pareja de la víctima la reconoció en la sala como la agresora y afirmó que «la fiesta ya había acabado hacía mucho rato» por lo que, defendió, podía haber acabado su jornada laboral.
La víctima relató que había estado con varios amigos en aquella noche y que la disputa se inició por la propiedad de unas sillas. Declaró, a preguntas del fiscal, que recibió dos golpes con «botellas o vasos, algo de cristal» y que se quedó «aturdido». Según su testimonio, primero fue un chico y después una chica los que le agredieron.
Según el hombre, estuvo dos meses «sin poder hacer vida normal» tras ser operado «varias veces» a causa de las lesiones. A día de hoy, explicó, aún tiene afectada la vista del ojo izquierdo. «Veo sombras», comentó, añadiendo que tiene dificultades para conducir por la noche o para aparcar.
Su pareja, que estaba con él el día de los hechos, afirmó que los acusados estaban «cegados» por agredir al hombre y que este tenía la cara «la cara destrozada» y el ojo «abierto» tras la pelea. «No paraba de sangrar», relató entre lágrimas.
INDEMNIZACIONES
Según el escrito de calificación de la Fiscalía, uno de los acusados, «con ánimo de atentar contra la integridad física» de la víctima le golpeó en la cara con un objeto de cristal. Tras huir de lugar y hacer una parada, la otra acusada, indica el Ministerio Púbico, también le agredió con un objeto de cristal en la cara.
La Fiscalía solicita que los acusados indemnicen, de manera conjunta y solidaria, a la víctima en las cantidades de 23.000 euros por incapacidad y curación, 43.335 euros por las secuelas y 14.000 euros por las secuelas estéticas producidas.