InicioECONOMÍAEl comité de Alcoa confía en que la venta de la planta...

El comité de Alcoa confía en que la venta de la planta de aluminio de Cervo se produzca antes del 30 de abril

Publicada el


El presidente del comité de empresa de Alcoa, José Antonio Zan, ha dejado abierta la posibilidad de que se aceleren las negociaciones y que la venta de la factoría de aluminio de San Cibrao (en Cervo, Lugo) se produzca antes del 30 de abril.

La multinacional, después de la reunión multilateral celebrada este lunes, apeló a su compromiso de negociar de «buena fe» para alcanzar el acuerdo de venta a la Sociedad Estatal de Patentes Industriales (SEPI), marcándose como fecha para culminar todo el proceso el 30 de abril.

Zan ha saludado con «optimismo» este compromiso, aunque «satisfechos» no estarán «hasta que esté firmado» dicho contrato de venta a la SEPI.

«Es un punto de partida bastante bueno, van a comenzar las negociaciones y esperamos que estén ya funcionando los equipos de trabajo, porque es algo fundamental tener una base sobre lo que serán las negociaciones», ha resaltado.

Además, el presidente del comité de empresa ha invocado lo dicho por la multinacional americana sobre que «estaba interesada en cuanto antes llegar a un acuerdo, incluso antes de la fecha marcada».

«Es bueno que ellos (por Alcoa) quieran llegar a un cierre de las negociaciones antes de eso, para tener el acuerdo antes del 30 de abril», ha suscrito.

Tanto es así que Zan interpreta, sobre que se acelere todo este proceso, «que si esta semana empiezan a negociar, esta semana o la que viene va a haber grandes noticias».

«VA A IR RÁPIDO»

«Sabemos que es un proceso que va a ir rápido; normalmente una venta de esta clase, de una fábrica de este tamaño y con los millones que factura, sobre 700 millones de euros al año, suele ser una venta larga y así la venta de Dunkerque tardó un año en ser efectiva. Si nosotros lo hacemos de aquí a tres meses va a ser una venta exprés», ha subrayado.

Por su parte, tiene claro que la venta a la SEPI se producirá y esta posteriormente la traspasará a la británica Liberty, de la que destaca que, «si realiza todas las operaciones que está diciendo que va a hacer en cuanto a inversiones y tal como está el mercado», ve «un futuro muy prometedor».

Finalmente se ha aferrado a que «la SEPI lo único que hace es ser un mero transmisor de las empresas, para venderlas, y es importante que esté la SEPI porque da garantía jurídica a Alcoa y garantía jurídica a los trabajadores».

últimas noticias

Rueda reivindica su «receta» para Galicia en su felicitación de Navidad, que bromea con las «chistorras» de Ábalos

El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alfonso Rueda, se ha colgado el...

El precio medio del suelo urbano cae un ligero 0,3% en el tercer trimestre, según Vivienda

El precio medio del metro cuadrado del suelo urbano cerró el tercer trimestre del...

Rural.- El porco celta, ajeno a la caída de precios por la peste porcina y su demanda se mantiene al alza en Navidad

El porco celta se mantiene ajeno a la caída de precios que sí sufre...

Un fallecido y tres heridos tras una colisión entre un turismo y una furgoneta en Moaña (Pontevedra)

Un hombre ha perdido la vida y tres personas han resultado heridas después de...

MÁS NOTICIAS

El precio medio del suelo urbano cae un ligero 0,3% en el tercer trimestre, según Vivienda

El precio medio del metro cuadrado del suelo urbano cerró el tercer trimestre del...

CIG se moviliza en Vigo por las condiciones laborales de la seguridad privada e insta a pactar un convenio gallego

Trabajadores del sector de la seguridad privada y delegados de la CIG-Servizos se han...

El Gobierno releva a Ignasi Belda como director de la Aesia tras año y medio y pone al frente a Alberto Gago

El Gobierno ha nombrado a Alberto Gago como nuevo director general de la Agencia...