InicioSUCESOSSuspenden el juicio a un interno de Teixeiro por agredir a otro...

Suspenden el juicio a un interno de Teixeiro por agredir a otro para realizar la valoración de las secuelas

Publicada el


La sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña ha decidido suspender el juicio a un interno de la cárcel de Teixeiro, acusado de agredir a otro con una barra metálica en 2016, para que se realice la valoración forense de las secuelas de la víctima, a la que renunció en aquel momento.

La Fiscalía y la acusación particular han solicitado el nuevo señalamiento de la vista para que un médico pueda analizar las consecuencias de la agresión. El abogado de la víctima apuntó que en dos cartas el hombre justificó su renuncia al informe por desconocimiento de la relevancia de la prueba. «No soy letrado y no consulté a ningún técnico», reprodujo el representante legal.

Según la magistrada, el informe forense podría «modificar incluso el delito» por lo que dictó la suspensión del juicio sin nueva fecha. El Ministerio Fiscal pide siete años de cárcel por un delito de lesiones con agravante de reincidencia.

La agresión, según el escrito de calificación de Fiscalía, se produjo en el gimnasio de la prisión coruñesa donde el acusado sigue cumpliendo pena. La víctima, por su parte, ya está en libertad.

ENFRENTAMIENTO

En concreto, el Ministerio Público sostiene que, tras un enfrentamiento verbal «y con intención de causar un menoscabo en su integridad física» a la víctima, el acusado «propinó» a esta «con una barra metálica de las utilizadas para hacer ejercicios con pesas, una serie de golpes en todo el cuerpo».

Los golpes, según Fiscalía, le provocaron diversas heridas por lo que fue asistido en el propio centro penitenciario en un primer momento, además de tener que ser ingresado en un hospital.

últimas noticias

Consello.- La Xunta renueva el convenio con el Colexio de Arquitectos para el desarrollo del Proxecto Terra

El Gobierno gallego ha autorizado en su reunión semanal la renovación del convenio de...

La SELIC vuelve a la Praza da Quintana de Santiago del 2 al 11 de octubre, bajo el lema ‘Onde nacen os libros’

La SELIC volverá a la Praza da Quintana de Santiago de Compostela del 2...

UUAA alerta de la caída del precio de la leche y el aumento de costes, y pide actuar a los organismos de control

Unións Agrarias ha alertado de la situación "cada vez más preocupante" de las explotaciones...

Consello.- Rueda exige al Gobierno retirar la propuesta para aplicar criterios de deslinde más restrictivos en costas

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha informado de que la Administración gallega...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Dos jóvenes acaban en el hospital tras sufrir agresiones en las fiestas de Conxo, en Santiago

Familias y amigos de dos jóvenes han denunciado por diversas vías que tuvieron que...

Buscan a una mujer de 76 años desaparecida en Toén (Ourense)

Un amplio dispositivo busca a una mujer de 76 años, llamada Dolores, desaparecida desde...

Detenido por amenazas graves a una mujer y le intervienen 2 armas y cocaína en una caja oculta en el monte en Nigrán

La Guardia Civil ha detenido en el área de Vigo a un hombre de...