La nieve caída a lo largo del fin de semana en zonas del interior de Galicia ha dificultado la circulacion en la jornada del domingo, principalmente en carreteras de las provincias de Ourense y Lugo.
Si bien las vías ourensanas han recuperado cierta normalidad hacia el mediodía, las provinciales lucenses LU-533, en Chantada, y LU-633, en Pedrafita do Cebreiro, han mantenido las restricciones al tráfico unas horas más.
Por un lado, en la LU-533, la meteorología adversa ha provocado cortes intermitentes a la circulación en ambos sentidos en el punto kilométrico 43, a la altura de Mundín, en Chantada. Con todo, a última hora de la tarde, el mapa de la Dirección General de Tráfico (DGT) ya había desactivado esta incidencia.
Sin embargo, en la LU-633 la nieve y el hielo todavía mantienen los cortes intermitentes entre los kilómetros 0 y 27, en el ayuntamiento de Pedrafita do Cebreiro.
En cuanto a la provincia de Ourense, la Guardia Civil ha informado que hacia el mediodía ya ha quedado normalizada la situación en las carreteras.
A lo largo de la mañana, la DGT ha solicitado la circulación con precaución debido a la nieve en varios puntos de las vías provinciales OU-112, OU-240, OU-531 y OU-540.
Además, ha sufrido dificultades la A-52 a partir del kilómetro 173, en la zona de As Estivadas, en el municipio de Cualedro; y la N-525, entre Cualedro y Trasmirás.
En estas zonas de Ourense, los agentes de Tráfico han solicitado la circulación con precaución –aunque no se han producido cortes– mientras los medios de limpieza actuaban sobre la carretera.