InicioSUCESOSA Coruña cierra de nuevo sus playas por la aparición masiva de...

A Coruña cierra de nuevo sus playas por la aparición masiva de medusas

Publicada el


El Ayuntamiento de A Coruña ha decretado el cierre de todos los arenales del municipio ante la aparición masiva de carabelas portuguesas, un tipo de medusa muy tóxica.

Se trata del segundo episodio de este tipo en el último mes y medio. A principios de enero, los municipios del área coruñesa y también de Ferrol se vieron obligados a cerrar el acceso a sus playas por la llegada a la costa de este tipo de medusas.

De este modo, el gobierno herculina prohíbe el paseo por los arenales y advierte a la población de la alta toxicidad de esta especie tanto para humanos como para sus mascotas.

últimas noticias

Arranca la próxima semana los trabajos limpieza en tres carreteras autonómicas a su paso por Lugo, Ourense y Pontevedra

La Xunta comenzará esta semana los trabajos de limpieza y desbroce en los márgenes...

El PSdeG tras la encuesta de Sondaxe: «Seguiríamos siendo la fuerza determinante y referente en la política municipal»

El portavoz de la Ejecutiva del PSdeG, Julio Torrado, ha considerado que la encuesta...

Pesca.- Galicia rechaza los criterios para aplicar coeficientes reductores a los palangreros y arrastreros congeladores

Galicia rechaza los criterios de aplicación de los coeficientes reductores de la edad de...

El PSdeG insta a la Xunta a presentar un nuevo Plan de Salud Mental «centrado en el refuerzo de recursos y personal»

La portavoz de Sanidad del Grupo Socialista, Elena Espinosa, ha presentado una batería de...

MÁS NOTICIAS

Investigan a un hombre tras intentar robar en un supermercado de Oleiros y romper un dedo a una vigilante de seguridad

La Guardia Civil del puesto principal de Oleiros (A Coruña) investiga a un hombre,...

Evacuado en helicóptero un trabajador del Parque Nacional Illas Atlánticas tras caer en unas rocas

Un trabajador del Parque Nacional Illas Atlánticas ha tenido que ser evacuado este sábado...

El Gobierno y las CCAA se reúnen esta semana para cerrar el orden del día de la Conferencia de Presidentes de Barcelona

El Gobierno y los consejeros de Presidencia de todas las comunidades autónomas se reunirán...