La Xunta ha activado en las últimas horas el plan especial de riesgo de inundaciones (Inungal) para mantener en observación a los ríos Miñor, Támega y Arnoia por posibles desbordamientos tras las abundantes precipitaciones dejadas por el temporal ‘Karim’.
Hasta el momento, este aviso ya estaba activado en el río Arnoia a su paso por Baños de Molgas (Ourense), pero se han añadido las zonas del Támega en Castrelo de Val (Ourense) y en la parroquia de Rabal, en Oímbra (Ourense); junto al Miñor en Gondomar (Pontevedra). En este listado ya no figura el río Lérez.
En todas las áreas que recoge el plan Inungal, según informa el 112 Galicia, cabe esperar crecidas puntuales y posibles desbordamientos del cauce a lo largo del domingo.
De hecho, en torno al mediodía ya se ha producido un episodio de inundaciones en Baños de Molgas debido a la subida del Arnoia. La Guardia Civil ha solicitado al 112 medios para señalizar el corte de una carretera local.
Así, se ha movilizado a los bomberos de San Cibrao das Viñas y a Protección Civil de la localidad para trabajar en el punto.