InicioPOLÍTICACompostela Aberta pedirá en el Pleno de Santiago que se reevalúe la...

Compostela Aberta pedirá en el Pleno de Santiago que se reevalúe la instalación de más de 40 cámaras en la ciudad

Publicada el


Compostela Aberta llevará al próximo pleno municipal una iniciativa para pedirle al gobierno local que «reevalúe la instalación» de las más de 40 cámaras que tiene previsto colocar en la zona histórica, en el marco del proyecto Smartiago.

Así, el grupo municipal de CA advierte de que la puesta en marcha de estos dispositivos «puede colisionar con derechos fundamentales de la ciudadanía como son el de la privacidad e intimidad, el de la librecirculación de las personas o incluso el de la libertad de expresión».

El edil Xan Duro ha destacado que, con este tipo de propuestas, el gobierno de Bugallo está «desvirtuando el proyecto Smartiago», impulsado por el Gobierno de Compostela Abierta y por lo que en el anterior mandato el Ayuntamiento captó más de cinco millones de euros de fondos europeos.

Duro ha cuestionado que, con el Gobierno del PSOE, «la solución para la línea de la movilidad inteligente vuelva a pasar por las cámaras» y ha recordado a Bugallo que «en sus anteriores etapas como alcalde ya fue el responsable de la instalación de sistemas de videovigilancia que tuvieron una fuerte contestación social».

últimas noticias

Rural.- Medio Rural pide «tranquilidad» ante la dermatosis nodular, aunque también minimizar los movimientos de ganado

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha llamado a la "tranquilidad" y...

El Gobierno afirma que las manifestaciones ante centro de menores migrantes buscan amedrentar a residentes y empleados

El Gobierno ha defendido que las manifestaciones frente a centros de acogida de menores...

Trasladada con quemaduras una persona tras arder una caravana en una playa de Bueu (Pontevedra)

Una persona ha sido trasladada al hospital tras sufrir quemaduras a causa de un...

Interceptan a 600 millas de Canarias un buque que transportaba 6.500 kilos de cocaína con destino a Vigo

Agentes del Grupo Especial de Operaciones de la Policía Nacional han abordado este octubre...

MÁS NOTICIAS

El BNG acusa a Rueda de intentar «controlar políticamente» el IGE al querer «eliminar» la representación de la oposición

La portavoz de Facenda del BNG, Noa Presas, ha denunciado este domingo lo que...

El PPdeG preguntará al Gobierno este martes si «tiene voluntad» de tramitar el rescate de la AP-9

El Partido Popular de Galicia (PPdeG) se dirigirá al Gobierno central el próximo martes,...

La senadora del BNG insta al Gobierno a «cumplir la ley» y «agilizar» el proceso de recuperación de la isla de Toralla

La senadora del BNG, Carme da Silva, ha instado al Gobierno central a "agilizar"...