El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Ourense, en funciones de guardia, ha decretado este sábado prisión provisional por un delito de homicidio consumado y otro en grado de tentativa para el hombre detenido el viernes por matar a puñaladas a una joven de 22 años y herir de gravedad a su pareja.
En concreto, el hombre, que permanecía detenido en dependencias policiales, ha pasado a disposición judicial al mediodía del sábado. Tras tomarle declaración, el juez ha ordenado su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza por dos delitos de homicidio, uno consumado y otro en grado de tentativa.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del viernes. En concreto agentes de seguridad ciudadana acudieron a las 5,00 horas a una llamada de socorro en la que afirmaban que una persona había sido apuñalada en la zona de Velle.
A la llegada, localizaron el cuerpo sin vida de una mujer de 22 años, y el de un varón de 25 que permanecía con vida y que fue trasladado, grave, en ambulancia al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO).
Los agentes desplazados localizaron al presunto autor de los hechos en su domicilio. Según contaron, el apresado es «vecino y familiar de las víctimas». Tras el registro pertinente, se ha recuperado el arma blanca supuestamente utilizada.