InicioSOCIEDADLa Policía Local de Lugo denuncia a otras seis personas por entrar...

La Policía Local de Lugo denuncia a otras seis personas por entrar en el término municipal sin justificación

Publicada el


La Policía Local de Lugo ha tramitado otras seis actas denuncia por entrar en el término municipal sin causa justificada al estar en vigor el cierre perimetral para frenar la Covid-19.

Según ha informado la Policía Local, en el marco de un control de transportes ha realizado seis actas de denuncia por infracción a la Ley de Salud de Galicia por entrar en el término municipal de Lugo sin causa justificada, por lo que han sido propuestas estas personas para sanción de 500 euros cada una.

En el marco de este control realizado en la mañana del pasado 18 de febrero en las inmediaciones del polígono de O Ceao, en el que también participó el Sector de Tráfico de la Guardia Civil e inspectores del Servicio de Movilidad de la Xunta, los agentes controlaron 198 vehículos, de ellos 49 pesados, de los que han sido denunciados siete por exceso de peso.

Las mismas fuentes han puntualizado que el hecho de encontrarse la hostelería cerrada «motivó que un importante número de vehículos circulen con poca mercancía», del mismo modo, añaden, «que los que circulan más cargados no superan la Masa Máxima Autorizada, incluido el margen de error del que disponen», que es de un 2,5% sobre su MMA en vehículos de más de 12 toneladas y de un 5% hasta 12 toneladas, recuerda la Policía Local.

últimas noticias

Cuatro marineros gallegos, tripulantes de un pesquero que sufrió un incendio en aguas de Angola, rescatados e ilesos

Cuatro marineros gallegos, miembros de la tripulación del buque pesquero 'Noruego', que ha sufrido...

La Xunta destaca la introducción este curso de entre 20 y 30 minutos de lectura diaria para los alumnos de Primaria

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha presentado el nuevo...

Pedro Blanco pide «unidad de acción» contra el narcotráfico en las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha reclamado "unidad de acción" de...

Dimite José Ángel Barquero, edil socialista en Ourense, tras apoyar el PSOE una modificación de crédito de Jácome

El hasta ahora edil del PSOE José Ángel Barquero ha anunciado este jueves su...

MÁS NOTICIAS

La Xunta destaca la introducción este curso de entre 20 y 30 minutos de lectura diaria para los alumnos de Primaria

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha presentado el nuevo...

Pedro Blanco pide «unidad de acción» contra el narcotráfico en las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha reclamado "unidad de acción" de...

El presidente de la Diputación de A Coruña reivindica en Boqueixón las inversiones provinciales del Plan Único

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, ha reivindicado en...