InicioECONOMÍASiemens Gamesa rechaza todas la alternativas y ejecutará el cierre de la...

Siemens Gamesa rechaza todas la alternativas y ejecutará el cierre de la planta de As Somozas (A Coruña)

Publicada el


La multinacional Siemens Gamesa ha rechazado todas la alternativas y ejecutará el cierre de la planta de As Somozas (A Coruña) con el consiguiente despido de los 215 operarios a través de un expediente de regulación de empleo (ERE).

La última reunión de la mesa de negociación ha durado unas doce horas, tras iniciarse a las 17,00 horas de este jueves, 18 de febrero y prolongarse hasta las 5,00 horas del viernes en un hotel de Madrid.

En este encuentro, según han apuntado fuentes sindicales consultadas por Europa Press, se han sido «capaces de salvar la actividad productiva, ante la actitud intransigente de Siemens Gamesa». Con ello, se han «visto obligados» a «negociar una serie de propuestas de salida de los trabajadores, que serán trasladadas en asamblea a los operarios» a lo largo de este sábado, día 20. Será precisamente la asamblea de trabajadores la que decidirá sobre dicha propuesta.

EL CIERRE COMO ÚNICA SOLUCIÓN

Desde el ámbito sindical presente en estas negociaciones, se ha incidido en que no han sido capaces de «salvar los puestos de trabajo» porque «la compañía no ha estado en ningún momento en disposición de tan siquiera valorarlo».

En relación a esta cuestión, han reclamado «la derogación de la última reforma laboral, que es la que ha hecho posible que Siemens Gamesa haya podido tomar una decisión como esta», al tiempo que han criticado «el poco compromiso de las administraciones en un conflicto industrial, ya que sus peticiones para crear una mesa industrial «no fueron atendidas» y desde el Gobierno «tampoco hicieron ningún gesto para forzar a Siemens Gamesa a meditar su decisión y revertir el cierre.»

últimas noticias

Mofa e Befa, El Brujo, Chévere y Titzina protagonizan la nueva edición del FIOT con más de 40 obras en Carballo

La 35ª edición del Festival Internacional Outono de Teatro (FIOT) de Carballo se celebrará...

López Campos invita a «explorar» el proceso creativo de Quintana Martelo en una muestra en Teo

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha inaugurado este viernes...

Ourense marca un día más las máximas en Galicia, con 38,6 grados

La ciudad de Ourense ha marcado un día más la temperatura máxima en Galicia,...

Pesca.- Planas aborda con el sector pesquero las negociaciones para las cuotas

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se ha reunido este viernes...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno destaca que el sistema de financiación autonómica aportará 587 millones de euros adicionales a Galicia

El Ministerio de Hacienda ha sacado adelante este viernes en el Consejo de Política...

Personal de la auxiliar de automoción Grupo UB se concentra en Vigo para denunciar el despido de una trabajadora

Trabajadores de Grupo UB, empresa auxiliar de automoción, se han concentrado este viernes ante...

CPFF.- La Xunta carga contra que «no se movió una coma» del modelo de financiación y llama a rechazarlo en el Congreso

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, ha cargado contra lo que define como una...