InicioECONOMÍALa Diputación de A Coruña acometerá mejoras en vías provinciales a través...

La Diputación de A Coruña acometerá mejoras en vías provinciales a través de su plan de conservación

Publicada el


La Diputación de A Coruña invertirá este año casi ocho millones de euros en el Plan de Conservación de Vías Provinciales, según informa. El plan ha sido aprobado en la Comisión de Vías y Obras y será ratificado por el pleno provincial del próximo día 26.

«El programa contempla la ejecución de trabajos de mantenimiento, reparación del firme y pavimentación en los más de 2.100 kilómetros de carreteras con los que cuenta la red viaria de la Diputación», explica la institución provincial.

Además, añade que todas estas actuaciones están destinadas «a mejorar las condiciones de circulación, aumentar la seguridad vial y reducir la siniestralidad en las carreteras de la provincia», explica el diputado titular del área de Vías Provinciales, José Manuel Pequeño.

La mayor parte de las inversiones se destinarán a la renovación de firmes y capas de rodadura (55%) y renovación de la señalización vertical y horizontal (20,5%), mientras que la apertura y limpieza de cunetas supondrá cerca del 8% de las inversiones y la instalación de defensas viais u obras de drenaje, un 6% cada una, respectivamente.

últimas noticias

Rural.- La Xunta reivindica la calidad de la ‘Faba de Lourenzá’, amparada por la Indicación Xeográfica Protexida

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha acudido este sábado a la...

La RAG pide recoger los nombres propios del mar de transmisión oral, «un tesoro inmaterial en riesgo de desaparecer»

La Real Academia Galega (RAG) ha hecho un llamamiento este sábado en la X...

El delegado del Gobierno en Galicia pone en valor el legado de Carmen Avendaño, «ejemplo de lucha, dignidad y esperanza»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha puesto en valor el legado...

La Xunta destaca la importancia de los programas de envejecimiento activo para el bienestar de las personas mayores

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha destacado este sábado la...

MÁS NOTICIAS

Escribano (Indra) alerta sobre la necesidad de reforzar la conciencia de invertir en defensa

El presidente de Indra, Ángel Escribano, ha alertado este sábado de la necesidad de...

Este lunes arranca la comercialización de viajes del Imserso, con tarifa de 50 euros y mascotas

La comercialización de viajes del programa de turismo del Imserso de la temporada 2025/2026...

Cuerpo destaca la «confianza» en la economía, frente a la «sensación generalizada» de pesimismo

El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha destacado la "confianza" de...