InicioSUCESOSDetenido un vecino de Culleredo con varias dosis de cocaína y heroína...

Detenido un vecino de Culleredo con varias dosis de cocaína y heroína cerca del Aeropuerto de Alvedro

Publicada el


La Guardia Civil del Puesto Principal de Cambre (A Coruña) ha detenido a un vecino de la localidad coruñesa de Culleredo como presunto autor de un delito contra la salud pública tras serle intervenidas varias dosis de droga.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron cuando una patrulla que realizaba un servicio de prevención de la seguridad ciudadana observó a una persona que deambulaba entre los vehículos estacionados en las inmediaciones de la glorieta del Aeropuerto de Alvedro.

La Guardia Civil se aproximó a él para entrevistarse y conocer el motivo de su actitud. Así, los agentes constataron que esta persona «era un conocido de las fuerzas de seguridad por su implicación en ilícitos de diversa índole», han indicado las mismas fuentes.

Los agentes procedieron a realizarle un palpado superficial y hallaron en su vestimenta 12 útiles para el consumo de sustancias estupefacientes; dos navajas; un cúter; 579,92 euros en moneda fraccionada; tres envases de metadona y 16 envoltorios de plástico con un polvo de color blanco, supuestamente cocaína, que arrojaron un valor tras su pesaje de 5,4 gramos y los otros dos un polvo marrón, supuestamente heroína, con un peso de 0,4 gramos.

La Guardia Civil procedió a su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública y a la incautación de los efectos aprehendidos.

El detenido, junto con las actuaciones realizadas y los efectos intervenidos, ha sido puesto a disposición del juzgado de Instrucción de guardia de A Coruña.

últimas noticias

‘La asistenta’, la secuela de ‘El Médico’ y ‘Rondallas’ estrenan mañana la cartelera de 2026

La cartelera de 2026 se estrena este jueves, 1 de enero, con la secuela...

Sumar Galicia solicita la nacionalización de la AP-9 e invita a Óscar Puente a recorrerla en 2026

El secretario xeral de Sumar Galicia, Paulo López, ha solicitado la nacionalización de la...

Transportes inicia el procedimiento de reforma para esquivar la aplicación de mayores indemnizaciones en Renfe

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha iniciado el procedimiento de reforma del...

Paula Prado (PPdeG) reivindica el «compromiso» de Rueda en su mensaje de Fin de Año «con una Galicia con futuro»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha defendido que el mensaje de Fin...

MÁS NOTICIAS

(AM) Activado el plan de emergencias en As Somozas al salirse de la vía un camión de transporte de mercancías peligrosas

La Xunta de Galicia ha activado el Plan de Emergencia por la salida de...

El accidente de un camión de transporte de mercancías peligrosas en As Somozas (A Coruña) activa el plan de emergencias

La Xunta de Galicia ha activado el Plan de Emergencia por la salida de...

Atrapado un hombre en Baiona (Pontevedra) tras volcar el vehículo en el que viajaba

El ocupante de un turismo ha quedado atrapado este martes en el municipio pontevedrés...