InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEActivada la alerta naranja por temporal costero y de viento en A...

Activada la alerta naranja por temporal costero y de viento en A Coruña y Pontevedra

Publicada el


La Dirección Xeral de Emerxencias de la Xunta ha activado un aviso de nivel naranja por temporal costero y viento que afectará desde este viernes a las provincias de A Coruña y Pontevedra.

Según la información de la Agencia Estatal de Meteorología, se esperan vientos del sur y del sudoeste que pueden alcanzar los 100 kilómetros por hora y que afectarán a partir de este viernes al mediodía al oeste y sudoeste de A Coruña y a toda la provincia de Pontevedra.

La Aemet también alerta de un fenómeno meteorológico adverso costero de nivel naranja en el litoral de A Coruña y Pontevedra. Se esperan vientos del sur de fuerza 8, que en el oeste de A Coruña pueden llegar la fuerza 9, además de mar combinada del oeste y del sudoeste con olas de entre 5 y 6 metros, que temporalmente pueden aumentar a entre 6 y 7 metros.

Por este motivo, la comisión escolar de alertas decidió suspender este viernes las actividades en el exterior de los centros educativos de las zonas de predicción meteorológica de la totalidad del oeste y sudoeste de A Coruña, a partir de las 12,00 horas, y de toda la provincia de Pontevedra, la Mariña lucense y la Montaña de Ourense desde las 18,00 horas.

últimas noticias

Denuncian un «ataque fascista» contra la sede de Esquerda Unida en O Grove

Esquerda Unida ha denunciado un "ataque fascista" contra la sede que tienen en el...

El PSdeG tacha de «raquíticos» y «decepcionantes» los presupuestos de la Xunta por comarcas

El PSdeG ha calificado de "raquíticos" y "decepcionantes" los presupuestos de la Xunta para...

Industria abre una nueva ventanilla del Perte VEC dotada con 400 millones de euros

El secretario de Estado de Industria, Jordi García Brustenga, ha anunciado que este martes...

Planas pide unidad al PP para defender a los agricultores tras el recorte de la PAC: «Lograremos un buen resultado»

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha reclamado este martes la...

MÁS NOTICIAS

La Xunta permitirá a dueños que quiten eucaliptos legales de Red Natura reforestar el 100% en otro lugar

La moratoria de la Xunta a la plantación de eucalipto incluye varias flexibilizaciones para...

La Xunta pide «rapidez» al TSXG para el «desbloqueo eólico»: «Llevamos meses esperando desde el fallo del TJUE»

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha vuelto a reclamar "rapidez"...

Aprobadas 20 solicitudes de derechos mineros en Galicia: 18 en la provincia de A Coruña y dos en Ourense

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha informado de un total...