InicioPOLÍTICACiudadanos pedirá que Montse Lama sea declarada tránsfuga por "ponerse al servicio"...

Ciudadanos pedirá que Montse Lama sea declarada tránsfuga por «ponerse al servicio» de Baltar

Publicada el


Ciudadanos remitirá en las próximas horas un escrito a la Diputación de Ourense para solicitar que Montse Lama, hasta hace poco su única representante en la institución, sea declarada tránsfuga «a todos los efectos» en base al pacto anti transfuguismo que el partido firmó, el pasado mes de noviembre, junto a PP y PSOE.

La formación naranja da este paso justo cuando se cumple una semana de que se hiciese público que Lama había abandonado Ciudadanos y se unía al grupo de no adscritos de la diputación, asegurando que su intención es, «con «negociaciones y acuerdos puntuales», garantizar «la estabilidad» en la institución provincial, que dirige Manuel Baltar, hasta fin de mandato.

Ante esta situación, Ciudadanos ha acusado a la hasta hace una semana diputada de la formación de «ponerse al servicio del presidente de la Diputación de Ourense» y ha recalcado el compromiso del partido «en la lucha contra esta forma de corrupción y de práctica antidemocrática que altera las mayorías expresadas por la ciudadanía en las urnas, en beneficio de intereses particulares y alejados de la política que este partido siempre ha defendido».

últimas noticias

BNG, PSdeG y Sumar cargan la «privatización» de la sanidad del PP desde la manifestación de este domingo

Representantes del BNG, PSdeG y Movimiento Sumar Galicia han participado este domingo en la...

BNG, PSdeG y Sumar cargan la «privatización» de la sanidad del PP desde la manifestación de este domingo

Representantes del BNG, PSdeG y Movimiento Sumar Galicia han participado este domingo en la...

Nace en Vigo ‘PAZ’, una antología de cómic e ilustración contra el «silencio del genocidio» en Gaza

Más de medio centenar de autores y autoras se han unido en la creación...

AV.- Miles de personas se manifiestan en Santiago en defensa de la sanidad pública

Miles de personas se manifiestan en Santiago de Compostela para denunciar los "continuos colapsos"...

MÁS NOTICIAS

BNG, PSdeG y Sumar cargan la «privatización» de la sanidad del PP desde la manifestación de este domingo

Representantes del BNG, PSdeG y Movimiento Sumar Galicia han participado este domingo en la...

(AM.) Fallece Francisco García, el que fuera alcalde de uno de los bastiones del BNG, Allariz (Ourense), durante 18 años

Francisco García, el que fuera alcalde de Allariz (Ourense), uno de los bastiones del...

Pontón llama a movilizarse este domingo para exigir «revertir la situación de recortes y privatización» de la sanidad

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha llamado a sumarse a la movilización...