InicioECONOMÍALa Xunta plantea descuentos para camiones y viajes de un día en...

La Xunta plantea descuentos para camiones y viajes de un día en la AP-9 como uso de los 50 millones de los PGE

Publicada el


La Xunta ha planteado que los 50 millones de euros consignados en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para rebajas en los peajes de la AP-9 se dediquen a la gratuidad del viaje de vuelta en desplazamientos con regreso que se produzca en un intervalo de menos de 24 horas y a la bonificación del 60% para vehículos pesados.

La propuesta será remitida al Gobierno central por parte del Ejecutivo autonómico tras ser validada en el Consello de la Xunta celebrado este jueves, de cuyos acuerdos ha informado el vicepresidente primero, Alfonso Rueda, en sustitución del titular del gobierno, Alberto Núñez Feijóo, en viaje a Madrid para reunirse con la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera.

En concreto, la proposición de la Xunta plantea la gratuidad del viaje de vuelta para vehículos ligeros en aquellos desplazamientos con regreso dentro de las 24 horas siguientes (excepto domingos y festivos) y un descuento del 60% para los viajes de ida y vuelta de vehículos pesados.

Estos planteamientos, según ha apuntado Rueda, surgen ante la «inacción» del Ejecutivo estatal para activar el uso de los 50 millones de euros consignados en los PGE mes y medio después de su entrada en vigor a comienzos de año.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

Temporal.- Galicia registra más de 200 incidencias, con árboles caídos, carreteras inundadas y bajos anegados

El 112 Galicia ha registrado en las últimas horas un total de 213 incidencias,...

Temporal.- El Rey envía «un gran abrazo de cariño y apoyo» a los afectados: «No quedarán desamparados»

El Rey Felipe VI ha reconocido su preocupación por la situación que se está...

La Fundación Barrié presenta en primicia en España la exposición ‘Lalique’

La Fundación Barrié acoge, a partir del 26 de marzo, 'Lalique, la belleza en...

El Parlamento gallego reclama al Gobierno que «fortalezca» el diálogo social para elaborar políticas de empleo

El Parlamento de Galicia ha aprobado este jueves una proposición no de ley del...

MÁS NOTICIAS

La Xunta publicará el lunes la convocatoria de la segunda edición del ‘Bono Emancípate’

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha manifestado su deseo...

El comité de GKN Drive Line exige retirar el ERE por falta de justificación y abordará la convocatoria de huelga

El comité de empresa de la auxiliar de automoción GKN Drive Line ha trasladado...

El alcalde de Carballo alerta a la Xunta del elevado nivel de agua en otra balsa de Monte Neme y exige control

El alcalde de Carballo (A Coruña), Daniel Pérez, ha trasladado a la conselleira de...