El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha considerado necesario que el Gobierno y la Xunta mantengan toda la «presión» para lograr un acuerdo que permita mantener el empleo y la actividad industrial en la planta de Alcoa en San Cribao (Lugo).
En declaraciones a los medios durante una visita a Burela (Lugo), el jefe de filas de los socialista gallegos ha destacado que está en «permanente» contacto con el Gobierno de España, que mantiene el compromiso de buscar una solución industrial para Alcoa.
«El Gobierno y los ministros competentes en Industria y Transición Ecológica están trabajando con toda la presión y capacidad, poniendo todas las posibilidades del Estado para conseguir un acuerdo que posibilite la entrada de un inversor», ha señalado.
En este sentido, ha destacado que, por primera vez, el Ejecutivo estatal abrió la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) a «ser el canal para conseguir una salida en la que el nuevo inversor pueda entrar».
Con todo, ha considerado necesario «mantener toda esa presión» para que Aloca tenga futuro industrial y ha emplazado también a la Xunta a «trabajar firmemente», «en cooperación», frente a una posición de la multinacional «inadmisible e injustificada».
Por último, ha subrayado que el PSdeG no aceptará «ningún acuerdo que no sea el mantenimiento del empleo» y de la «actividad industrial» en Alcoa San Cibrao.
«Se está trabajando con rigor, se está avanzado, pero hasta que veamos un acuerdo de futuro, seguiremos con todos los mecanismos de acción para que Liberty, o la empresa que permita dar ese futuro, entre», ha apuntado.