InicioPOLÍTICAEl PSdeG pide a Gobierno y Xunta "mantener toda la presión" para...

El PSdeG pide a Gobierno y Xunta «mantener toda la presión» para lograr un acuerdo que mantenga el empleo en Alcoa

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha considerado necesario que el Gobierno y la Xunta mantengan toda la «presión» para lograr un acuerdo que permita mantener el empleo y la actividad industrial en la planta de Alcoa en San Cribao (Lugo).

En declaraciones a los medios durante una visita a Burela (Lugo), el jefe de filas de los socialista gallegos ha destacado que está en «permanente» contacto con el Gobierno de España, que mantiene el compromiso de buscar una solución industrial para Alcoa.

«El Gobierno y los ministros competentes en Industria y Transición Ecológica están trabajando con toda la presión y capacidad, poniendo todas las posibilidades del Estado para conseguir un acuerdo que posibilite la entrada de un inversor», ha señalado.

En este sentido, ha destacado que, por primera vez, el Ejecutivo estatal abrió la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) a «ser el canal para conseguir una salida en la que el nuevo inversor pueda entrar».

Con todo, ha considerado necesario «mantener toda esa presión» para que Aloca tenga futuro industrial y ha emplazado también a la Xunta a «trabajar firmemente», «en cooperación», frente a una posición de la multinacional «inadmisible e injustificada».

Por último, ha subrayado que el PSdeG no aceptará «ningún acuerdo que no sea el mantenimiento del empleo» y de la «actividad industrial» en Alcoa San Cibrao.

«Se está trabajando con rigor, se está avanzado, pero hasta que veamos un acuerdo de futuro, seguiremos con todos los mecanismos de acción para que Liberty, o la empresa que permita dar ese futuro, entre», ha apuntado.

últimas noticias

Rural.- Aumentan a 350 hectáreas arrasadas en el incendio de Calvos de Randín, con Situación 2 activada

El incendio sin control de Calvos de Randín (Ourense), iniciado en la parroquia de...

Malestar en el PP por el «error» del bote de gas pimienta ante el temor de que el PSOE lo use para «tapar su...

El incidente con el bote de gas pimienta que llevó al Pleno del Congreso...

Centenares de personas salen a las calles gallegas en solidaridad con Maricarmen: «Fondos buitre fuera de aquí»

En torno a 200 personas se han manifestado este jueves desde la Praza do...

El Ayuntamiento de Lugo contratará las cámaras de seguridad para la zona de A Milagrosa la próxima semana

El gobierno municipal de Lugo ha informado, a la entrada del pleno ordinario de...

MÁS NOTICIAS

Malestar en el PP por el «error» del bote de gas pimienta ante el temor de que el PSOE lo use para «tapar su...

El incidente con el bote de gas pimienta que llevó al Pleno del Congreso...

Martín Gil Blanco, hasta ahora presidente de la gestora, presenta candidatura para liderar Novas Xeracións de Ourense

El presidente de la gestora provincial de Novas Xeracións (NNXX) de Ourense, Martín Gil...

El Consello da Cultura cree que el pacto PP-PSdeG debería «tener un mayor alcance» en el ámbito educativo

La presidenta del Consello da Cultura Galega (CCG), Dolores Vilavedra, considera que el acuerdo...