InicioCULTURAEl proyecto pontevedrés 'Descúbreas' lanza una newsletter y mentoring para combatir la...

El proyecto pontevedrés ‘Descúbreas’ lanza una newsletter y mentoring para combatir la desigualdad en el ámbito musical

Publicada el


Acciones de mentoring y el lanzamiento de una newsletter son algunas de las principales novedades del proyecto ‘Descúbreas’, una de las iniciativas «más relevantes a favor de la música femenina en todo el Estado español», a través de la que la Diputación de Pontevedra busca combatir «la desigualdad» en el ámbito de la música.

Así lo han comunicado la presidenta de la institución provincial, Carmela Silva, y Olaia Dopico, una de las impulsoras del proyecto, durante el acto celebrado en la mañana de este jueves, que ha arrancado con la actuación de la cantautora Sandra Gómez, ‘Sanny’.

En el evento, Dopico ha subrayado que Galicia es «un hervidero de iniciativas culturales», si bien no está exento de sufrir «el problema de la desigualdad». «La presencia femenina no es proporcional al talento que sabemos que tenemos; las cifras siguen siendo muy desiguales», ha lamentado.

En esta línea, ha puesto en valor que el proyecto ‘Descúbreas’ busca visibilizar a las artistas y profesionales que trabajan por la música a través de la promoción de proyectos musicales femeninos en sus fases iniciales. La intención es que esta iniciativa sea «una firme aliada para que las jóvenes de la provincia puedan cumplir sus sueños», ha explicado.

Tal y como ha recordado Silva, esta plataforma fue presentada el pasado mes de diciembre, si bien en estos meses «ha avanzado muchísimo» en su objetivo de «permitir que las jóvenes tengan instrumentos para poder dedicarse a la música y para que esa dedicación pueda ser su forma de vida».

Entre las iniciativas que se incluyen en ‘Descúbreas’ se encuentran secciones en su página web con vídeos en la red, vídeo entrevistas y agenda de eventos; así como un foro de consultas en línea, videotutorías para formación; un programa pionero de mentoring para acompañar en los primeros pasos de la música; y una newsletter semanal.

COMPROMISO DE TRANSFORMACIÓN

Silva ha puesto en valor que ‘Descúbreas’ está dirigida por mujeres y «desarrolla su actividad ligada a la promoción musical con un claro compromiso de transformación»; un objetivo en el que las mujeres desempeñan un papel fundamental, ya que, ha apuntado, «es imposible transformar el mundo para que sea mejor si el 52 % de la población no tiene todos sus derechos».

«Hay techos de cristal y suelos pegajosos que impiden que las mujeres puedan despegar», ha denunciado la presidenta provincial, que en este contexto ha avanzado que el próximo martes la Diputación de Pontevedra va a presentar «un proyecto muy potente de cara al 8M».

últimas noticias

AM- El PSOE santiagués trata de pasar página a la salida de los exediles en una jornada en la que se escenifica división

Los socialistas compostelanos han celebrado este jueves una asamblea general extraordinaria, un acto en...

Rescatan a un hombre que sufrió una caída en una zona de rocas en Laxe (A Coruña)

Los servicios de emergencias han rescatado a un hombre que sufrió una caída en...

Rescatan a un hombre que sufrió una caída en una zona de rocas en Laxe (A Coruña)

Los servicios de emergencias han rescatado a un hombre que sufrió una caída en...

El PSOE santiagués trata de pasar página a la salida de los 4 exdiles en una jornada en la que se escenifica división

Los socialistas compostelanos han celebrado este jueves una asamblea general extraordinaria, un acto en...

MÁS NOTICIAS

Carla Simón desentierra en Cannes los recuerdos de una generación «perdida» por el sida con ‘Romería’, rodada en Vigo

La cineasta Carla Simón ha desenterrado en el Festival de Cannes los recuerdos de...

La galería Dupla de Santiago inaugura este viernes la exposición ‘A memoria da cor’ de Xaquín Chaves

La galería Dupla de Santiago de Compostela inaugura este viernes a las 19.30 horas...

La película ‘Antes de Nós’, «el retrato más íntimo» de Alfonso Castelao, llega a los cines este viernes

'Antes de Nós', película que aborda los años de juventud de Alfonso Castelao, llega...