InicioSUCESOSParticipantes en la concentración de apoyo a Pablo Hasel en Vigo apedrean...

Participantes en la concentración de apoyo a Pablo Hasel en Vigo apedrean coches de la Policía Local

Publicada el


Un grupo de personas que había participado en una concentración en apoyo al rapero Pablo Hasel en Vigo ha protagonizado un incidente al término del acto, cuando se han dirigido hacia la calle Venezuela y han lanzado piedras a coches de la Policía Local.

Según han informado fuentes policiales, los disturbios tuvieron lugar después de la concentración, que había sido convocada para las 20,00 horas frente al museo Marco, en la calle del Príncipe, y en la que participaron varias decenas de personas.

Algunos de los participantes se desplazaron por las calles del centro de la ciudad, volcando contenedores y gritando consignas contra la Policía. El altercado más grave se produjo en la calle Venezuela, cuando algunas personas lanzaron piedras sobre dos vehículos del 092, provocando daños en los cristales.

Agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Comisaría viguesa acudieron a la zona para auxiliar a los agentes de la Policía Local y para disolver a los manifestantes. Fuentes policiales han señalado que, por el momento, no se han producido detenciones.

Además de la concentración de Vigo, otras ciudades gallegas han acogido actos de apoyo a Pablo Hassel, detenido en Lleida este martes. Así, ha habido manifestaciones en Santiago, A Coruña o Pontevedra, donde los participantes han reclamado la «amnistía» para Hasel, y donde no se han registrado incidentes.

últimas noticias

Celsa, con planta en A Laracha, reduce un 49% sus pérdidas en 2025 y se anota beneficios el primer primestre de 2026

Celsa --con planta en A Laracha (A Coruña)-- ha cerrado el ejercicio 2025 con...

El joven detenido en Lugo por una supuesta agresión sexual queda en libertad con orden de alejamiento

El joven detenido en Lugo por una supuesta agresión sexual ocurrida el pasado fin...

Acusada de blanquear casi 90.000 euros en Ourense niega conocimientos informáticos y dice que no recibió dinero

La acusada de un delito de blanqueo de capitales tras percibir una transferencia bancaria...

UPTA alerta de que la especulación urbanística dispara un 30% los alquileres comerciales en Galicia desde 2020

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA España) ha presentado un estudio sobre...

MÁS NOTICIAS

Detenidos siete miembros de un banda de robos de máquinas de tabaco y tragaperras en gasolineras en Ourense

La Guardia Civil ha desarticulado a una banda dedicada al robo de la recaudación...

Detenida una joven en Vigo tras intentar robar en un bar armada con un cuchillo y herir a dos clientes

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a una mujer de 23...

Agentes de Policía Nacional de Vigo evitan que un hombre se precipite desde un balcón de un edificio

Agente de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo-Redondela han evitado que un...