InicioECONOMÍAXeal reincorporará a partir del 28 de febrero a todo el personal...

Xeal reincorporará a partir del 28 de febrero a todo el personal afectado por el ERTE

Publicada el


Xallas Electricidad y Aleaciones, Xeal, terminará el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que tiene en vigor a finales de este mes de febrero y reincorporará a todo personal que se encuentra afectado por el mismo, según informa, situando la fecha a partir del 28 de febrero.

Una parte de este personal, explica, se reincorporará a tareas de producción mientras que otra estará centrada en trabajos relacionados con el mantenimiento de los activos, «uno de los cuatro ejes estratégicos de Xeal junto con seguridad, medioambiente y eficiencia y productividad», apunta.

Además, afirma que prosigue adelante con su plan de inversiones. En concreto, indica que se comprometió «a realizar una inversión de 28 millones de euros entre los años 2020 a 2024, 14 millones en cada una de las divisiones de la compañía, es decir, ferroaleaciones y energía».

En ese sentido ha confirmado la pasada semana dos nuevas inversiones para sus fábricas de Cee y Dumbría «por importe de 800.000 euros».

En Cee, añade, se realizará la automatización y mejora del sistema de control medioambiental del segundo horno de silicomanganeso y en Dumbría «se ha confirmado la adquisición de una segunda varilladora automática para su otro horno de ferrosilicio, después de la gran mejora en seguridad y operativa experimentada con la ya puesta en marcha a finales del pasado año».

últimas noticias

Sucesos.- Rescatan en Vigo a un joven de 30 años que se precipitó al mar tras enviar un mensaje de despedida

Agentes de la Policía Local de Vigo han llevado a cabo en las últimas...

Rural.- Carlos López, de Avicultura Artesanal A Senra: «El final del confinamiento significa aumentar la calidad»

El responsable de la explotación avícola artesanal A Senra, Carlos López, ha celebrado este...

Publicada en el DOG la convocatoria de los actos expropiatorios para la prolongación de la autovía de la Costa da Morte

La Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, a través de la Axencia Galega...

Sucesos.- La unidad de drones de Emerxencias se suma a la búsqueda del joven desaparecido al volcar en kayak en el Miño

La Unidad Operativa de Drons (UOD) de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega) se...

MÁS NOTICIAS

Publicada en el DOG la convocatoria de los actos expropiatorios para la prolongación de la autovía de la Costa da Morte

La Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, a través de la Axencia Galega...

Stellantis Vigo aprueba un ERE voluntario con un máximo de 80 salidas incentivadas hasta diciembre

La dirección de la factoría viguesa de la multinacional automovilística Stellantis y sindicatos han...

La Xunta inicia la venta directa de 32 parcelas en la Plisan tras terminar la puja con la adjudicación de una

La Xunta ha abierto el proceso para la venta directa de 32 parcelas de...