La Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) ha trasladado al Servizo Galego de Saúde una relación de 5.548 trabajadores municipales del Servizo de Axuda no Fogar (SAF) candidatos a la vacunación frente al coronavirus con las dosis de AstraZeneca, que solo se emplearán en menores de 55 años.
La elaboración del registro comenzó este mismo mes de febrero, tras recibir la petición de colaboración por parte de la Xunta. La Fegamp articuló entonces un mecanismo para recabar los datos requeridos por el Sergas cumpliendo la normativa de protección de datos.
El envío de listados se estableció inmediatamente y de forma urgente para aprovechar el reparto de vacunas AstraZeneca en población menor de 55 años y prioritaria en los protocolos de inmunización, tal y como indicó la Xunta.
En quince días, la Fegamp remitió 5 listados con las referencias de los trabajadores del SAF de 244 ayuntamientos. Para evitar la posible inclusión de personas a las que no corresponda acceder a vacuna en esta fase, los listados remitidos desde los ayuntamientos llevan el aval personal del alcalde o alcaldesa correspondiente, que dan fe de la veracidad del registro laboral. El registro sigue abierto.