InicioSOCIEDADLa Fegamp facilita a Sanidade un listado de 5.500 aspirantes a la...

La Fegamp facilita a Sanidade un listado de 5.500 aspirantes a la vacuna entre el personal de Axuda no Fogar

Publicada el


La Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) ha trasladado al Servizo Galego de Saúde una relación de 5.548 trabajadores municipales del Servizo de Axuda no Fogar (SAF) candidatos a la vacunación frente al coronavirus con las dosis de AstraZeneca, que solo se emplearán en menores de 55 años.

La elaboración del registro comenzó este mismo mes de febrero, tras recibir la petición de colaboración por parte de la Xunta. La Fegamp articuló entonces un mecanismo para recabar los datos requeridos por el Sergas cumpliendo la normativa de protección de datos.

El envío de listados se estableció inmediatamente y de forma urgente para aprovechar el reparto de vacunas AstraZeneca en población menor de 55 años y prioritaria en los protocolos de inmunización, tal y como indicó la Xunta.

En quince días, la Fegamp remitió 5 listados con las referencias de los trabajadores del SAF de 244 ayuntamientos. Para evitar la posible inclusión de personas a las que no corresponda acceder a vacuna en esta fase, los listados remitidos desde los ayuntamientos llevan el aval personal del alcalde o alcaldesa correspondiente, que dan fe de la veracidad del registro laboral. El registro sigue abierto.

últimas noticias

Sucesos.- La Policía Nacional detiene a tres personas y busca a una cuarta por robos en viviendas en Vigo

La Policía Nacional de Vigo ha detenido a tres personas como presuntas autoras de...

La aseguradora del ‘Villa de Pitanxo’, la armadora y el patrón ofrecen 6,2 millones a familiares de 20 fallecidos

La aseguradora del 'Villa de Pitanxo', la armadora Pesquerías Nores Marín y el patrón...

La huelga de maquinistas deja una jornada sin incidencias en Galicia, con un seguimiento que ronda el 35%, según Renfe

La huelga de maquinistas convocada por el Sindicato Español de Maquinistas Ferroviarios (SEMAF) para...

Los maquinistas convocan dos nuevas jornadas de huelga en Renfe para el 10 y el 12 de noviembre

El Sindicato Español de Maquinistas Ferroviarios (Semaf) ha convocado dos nuevas jornadas de huelga...

MÁS NOTICIAS

La aseguradora del ‘Villa de Pitanxo’, la armadora y el patrón ofrecen 6,2 millones a familiares de 20 fallecidos

La aseguradora del 'Villa de Pitanxo', la armadora Pesquerías Nores Marín y el patrón...

La huelga de maquinistas deja una jornada sin incidencias en Galicia, con un seguimiento que ronda el 35%, según Renfe

La huelga de maquinistas convocada por el Sindicato Español de Maquinistas Ferroviarios (SEMAF) para...

Rural.- Un proyecto europeo valida en Paderne (A Coruña) soluciones naturales para mejorar la sostenibilidad del viñedo

El proyecto europeo Ecospherewines ha convertido durante los últimos tres años las diez hectáreas...