InicioSUCESOSEl conductor de un quad pierde 14 puntos por conducción "totalmente temeraria"...

El conductor de un quad pierde 14 puntos por conducción «totalmente temeraria» tras saltarse un semáforo y desobedecer

Publicada el


El conductor de un quad ha perdido 14 puntos del carné por conducción «totalmente temeraria» tras saltarse un semáforo en rojo y desobedecer a los agentes que le ordenaron que se detuviera en el municipio de Lugo.

Según ha relatado la Policía Local, en la mañana del pasado lunes 16 de febrero en uno de los controles establecidos en la calle de la Industria se observó un quad cuyo conductor, al detectar la presencia de agentes, «emprende la huida por varias calles» con una «conducción totalmente temeraria», pues realizaba «giros a gran velocidad y derrapajes peligrosos».

Además, adelantó a vehículos «zigzagueando», pasó un semáforo en rojo y «sin respetar las señales de los agentes que le ordenaban que se detuviese», han puntualizado las mismas fuentes policiales.

Finalmente lo interceptó una patrulla que procedió a denunciarlo por conducir de forma temeraria –que supone sanción de 500 euros y la retirada de seis puntos del carné–; no respetar la luz roja de un semáforo –multa de 200 euros y retirada de cuatro puntos– y desobedecer órdenes y señales de los agentes –200 euros y cuatro puntos menos–.

A ello se suma el no haber presentado el vehículo a la ITV en el plazo debido, lo que supone sanción de 200 euros.

OTROS CONTROLES

La Policía Local de Lugo, además, entre el lunes y el martes pasados estableció filtros de seguridad en las vías del centro urbano en los que tramitó 14 denuncias por infracción al Reglamento de Vehículos al detectar a otros tantos cuyos titulares no habían presentado la ITV en plazo, lo que supone multa de 200 euros.

A estas se añaden tres denuncias por infracción a la normativa de seguro obligatorio de automóviles, al detectar a otros tantos vehículos que carecían de SOA. Han sido propuestos para sanción de 1.500 euros.

últimas noticias

Montero emplaza a las CCAA a rebajar sus pretensiones para acordar la reforma del sistema de financiación autonómica

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha instado...

Vértigo logra la primera estrella Michelin para la provincia de Lugo y Miguel González recupera la suya en Ourense

La gastronomía gallega ha vuelvo a brillar en la última edición de la Guía...

La Xunta ofrece a Indra formar un grupo de trabajo para identificar proyectos de colaboración en defensa y aeroespacio

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha mantenido este martes un...

Un pequeño incendio en un restaurante de O Ceao, en Lugo, moviliza a los bomberos

Un incendio registrado en la cocina de un restaurante de O Ceao, en Lugo,...

MÁS NOTICIAS

Un pequeño incendio en un restaurante de O Ceao, en Lugo, moviliza a los bomberos

Un incendio registrado en la cocina de un restaurante de O Ceao, en Lugo,...

Fallece un hombre tras caer al agua en el puerto de O Grove (Pontevedra)

Un hombre perdió la vida tras caer al agua en la avenida de Beiramar,...

Localizado un hombre en Vigo sobre el que pesaba una orden judicial de búsqueda y detención

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido en las últimas horas a...