InicioEDUCACIÓN Y SANIDADDescienden a 147 los usuarios de residencias con Covid en Galicia tras...

Descienden a 147 los usuarios de residencias con Covid en Galicia tras 20 altas y dos positivos

Publicada el


Los usuarios de residencias contagiados con Covid-19 en Galicia siguen en descenso y se sitúan en 147, lo que supone dos menos, tras registrarse 20 altas –nueve de ellas en la DomusVi Carballo–, dos positivos y varios fallecidos.

Según los datos actualizados este miércoles por las consellerías de Sanidade y Política Social, se ha detectado un positivo en un usuario de la residencia Virxe da Clamadoira y otro en la Vivienda Comunitaria Urzáiz de Vigo.

Por contra, salen de la lista por negativizar, además de nueve usuarios en la DomusVi Carballo; dos en la Residencia da Pastoriza; tres en la Paz y Bien de Tui; otros dos en Mi Casa de Pazos de Borbén; uno uno en la San José de Arzúa; otro en la San Simón de Teo; otro en la Virxe da Clamadoira de Muíños y otro en el Fogar Residencial Xardín Castro Lar de Salceda de Caselas.

De este modo, entre los centros con más positivos entre sus residentes se incluyen la residencia DomusVi Laraxe, con 51 casos; Mi Casa Ferrol, con 25; Residencia Milagrosa de A Coruña, con nueve; Virxe da Clamadoira de Muíños, con siete; y Vivienda Comunitaria Sampedro II de A Merca, con seis. A estos se suman otros 24 con menos de media docena de contagios cada una.

TRABAJADORES

Por su parte, los trabajadores con coronavirus de residencias de mayores también descienden en siete a 75, después de detectar un positivo –en la Virxe da Clamadoira– y ocho altas.

En concreto, salen de la lista por negativizar un trabajador en la DomusVi Laraxe, otro en Mi Casa Ferrol, otro en la San Simón de Teo, uno en la Residencia da Pastoriza, otro en la Nosa Señora do Carme de Sarria, otro en la Galisenior de Ourense, uno en Mi Casa de Pazos de Borbén y uno en el Fogar Residencial Xardín Castro Lar de Salceda de Caselas.

Por tanto, entre las residencias con más personal contagiado se encuentran la DomusVi Laraxe, con 11 casos; la Residencia O Casón de Moeche, con ocho; la San José de Arzúa, con siete; y Mi Casa Ferrol y Quercus de Leiro, con seis cada una. A estas se añade otra veintena con cuatro o menos contagios cada una.

CENTROS DE DISCAPACIDAD

En cuanto a los centros de atención a la discapacidad de Galicia el número de usuarios contagiados se mantiene en 26 como la jornada pasada. De este modo, la Residencia Adultos Pai Menni de Betanzos cuenta con 12; siete corresponden al centro Juan Vidán Torres de Santiago, seis al de Aspanaes de As Pontes de García Rodríguez y uno al Nuestra Señora de Fátima y Cristo Rey de Crecente.

Por su parte, los trabajadores contagiados de estos centros se mantienen también sin cambios en 13 como la jornada anterior. Así, la Residencia Adultos Pai Menni de Betanzos concentra cuatro positivos; la de Juan Vidán Torres de Santiago, la de Aspanaes en As Pontes y el Centro de Atención a Persoas con Discapacidade de Sarria, dos cada una; y en la residencia del Imserso en Bergondo, en el Centro de Atención a Persoas con Discapacidade da Coruña y Domusvi Bóveda, uno en cada caso.

últimas noticias

Agentes de la Policía Nacional evitan el suicidio de dos en personas en distintas intervenciones en Vigo

Agentes de la Policía Nacional han evitado el suicidio de dos personas en distintas...

Los bonos Activa Comercio podrán descargarse a partir de este miércoles

La Xunta activa una nueva edición de los bonos Activa Comercio, que podrán descargarse...

La Seguridad Social pierde 1.019 afiliados en octubre en Galicia, pese al incremento a nivel nacional

La Seguridad Social perdió una media de 1.019 afiliados en octubre en Galicia, lo...

Un estudio del CSIC revela 12.000 años de evolución del Atlántico norte para comprender «modelos climáticos futuros»

Un estudio del Instituto Español de Oceanografía (IEO-CSIC) ha revelado la evolución del Atlántico...

MÁS NOTICIAS

Activado el protocolo ante un nuevo caso de acoso escolar en un instituto de Poio (Pontevedra)

La Consellería de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional ha activado el protocolo ante...

El TSXG ordena al Ayuntamiento de Vigo que garantice que el ruido de Navidad no vulnere los derechos de una vecina

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha ordenado la continuación de la...

Sanidade esperará a que termine la huelga de técnicos sanitarios para tomar medidas ante «retrasos posibles» en pruebas

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha avanzado que esperará a que termine...