InicioSUCESOSRescatados dos jóvenes al quedar aislados en unas rocas por la crecida...

Rescatados dos jóvenes al quedar aislados en unas rocas por la crecida de la marea cuando pescaban en Arteixo

Publicada el


Dos jóvenes han sido rescatados tras quedar aislados en una zona de rocas mientras pescaban a causa de la subida de la marea en el término municipal de Arteixo (A Coruña).

Según ha informado el 112 Galicia, los hechos ocurrieron sobre las 20,00 horas de este martes en la Playa de Arena Grande, en la localidad coruñesa de Arteixo.

Al lugar acudieron efectivos de los Bomberos de Arteixo, así como efectivos del servicio local de Protección Civil para ayudar a los jóvenes en su vuelta a tierra firme.

Fueron los propios afectados quienes llamaron al 112 Galicia para informar de su situación. Según explicaron, el aumento del nivel del agua los dejó aislados en una zona de rocas sin posibilidad de volver por sus propios medios a tierra firme, han relatado las mismas fuentes.

Por ello, el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia puso en marcha un operativo coordinado por Salvamento Marítimo, que ponía a disposición el helicóptero de rescate, pero, como las personas estaban en buen estado de salud y, tras una valoración in situ de la situación, los agentes de la Policía Local, así como el equipo del servicio local de Protección Civil observaron opciones de rescate por tierra.

De este modo, en colaboración con los Bomberos de Arteixo, iniciaron un proceso para sacar a los chicos de las rocas con buen resultado, ha destacado el 112. Así, los jóvenes volvieron a tierra y descartaron la atención sanitaria.

últimas noticias

BNG y PSdeG tachan de «vergonzosas» e «insuficientes» las medidas de la Xunta frente a los efectos de la guerra en Irán

El BNG y el PSdeG han tildado de "vergonzosas" e "insuficientes" las medidas anunciadas...

Los juzgados gallegos recibieron 22 denuncias por violencia machista al día en 2025, un 6,6% más que el año anterior

Los órganos judiciales gallegos con competencias en materia de violencia sobre la mujer recibieron...

Detenido en Vigo un joven con más de 900 gramos de droga tras huir a la carrera de la Policía

Un joven fue detenido este pasado fin de semana en Vigo portando más de...

La AN dicta que Estado, Xunta y Ayuntamiento tuvieron parte de responsabilidad en la muerte de una joven en As Catedrais

La sección primera de la Sala de lo Contencioso de la Audiencia Nacional ha...

MÁS NOTICIAS

Detenido en Vigo un joven con más de 900 gramos de droga tras huir a la carrera de la Policía

Un joven fue detenido este pasado fin de semana en Vigo portando más de...

Sucesos.- La Policía alerta de la estafa con la que delincuentes interceptan y modifican facturas para desviar los pagos

La Policía Nacional ha alertado este martes de la estafa conocida como "The man...

Heridos dos ciclistas en sendos accidentes contra dos turismos en Vigo y Cambados (Pontevedra)

Dos ciclistas han resultado heridos en la mañana de este martes en las carreteras...