InicioSOCIEDADEl reciclaje de vidrio baja un 1% en Galicia en 2020

El reciclaje de vidrio baja un 1% en Galicia en 2020

Publicada el


Los gallegos reciclaron un total de 69.980 toneladas de vidrio en 2020, un año marcado por la pandemia, lo que supone un 1,4% menos que los casi 71.000 toneladas de 2019.

Así figura en los datos publicados este martes por Ecovidrio, que recoge cifras tanto de los contenedores verdes como de las plantas de reciclaje de residuos urbanos.

Con todo, este descenso en Galicia es menor al que se produjo en España en 2020 (-6%). En el país, bajaron a las 843.049 toneladas recuperadas, a consecuencia de los cierres totales o parciales de la hostelería y el turismo a lo largo del ejercicio, según datos del sistema integrado de gestión Ecovidrio.

Entre las provincias gallegas, a la cabeza está A Coruña (20.266 toneladas), seguida de Pontevedra (16.727 toneladas), Lugo (5.108) y Ourense (4.786).

En España, se reciclaron 17,8 kilos de vidrio por persona en 2020. Entre las provincias gallegas, A Coruña está por encima de ese dato (18,1 kilos) –aquí solo se tienen en cuenta los envases reciclados en contenedor verde–, pero el resto está por debajo: Pontevedra (17,7 kilos), Lugo (15,6 kilos) y Ourense (15,6 kilos).

últimas noticias

Galicia, entre las zonas de España más afectadas por el déficit de lluvias desde octubre

Las precipitaciones acumuladas en España desde el inicio del año hidrológico, a comienzos de...

Cineuropa inaugura este viernes su 40ª edición con ‘Nina Roza’, Oso de Plata a mejor guion en el Festival de Berlín

Cineuropa inaugura este viernes, 6 de noviembre, su 40ª edición con una gala de...

Rural.- El precio de la leche repunta a 45,5 céntimos por litro en Galicia en septiembre, aunque sigue a la cola

El precio de la leche en origen repunta a 45,5 céntimos por litro en...

Sucesos.- Detenido un hombre en Lugo por amenazar a dos personas con un cúter y una navaja

La Policía Nacional detuvo en Lugo a un hombre como presunto autor de un...

MÁS NOTICIAS

Galicia, entre las zonas de España más afectadas por el déficit de lluvias desde octubre

Las precipitaciones acumuladas en España desde el inicio del año hidrológico, a comienzos de...

Rural.- El precio de la leche repunta a 45,5 céntimos por litro en Galicia en septiembre, aunque sigue a la cola

El precio de la leche en origen repunta a 45,5 céntimos por litro en...

Una borrasca atlántica traerá lluvias intensas y fuertes vientos a la Península y Canarias desde hoy

Una borrasca que se profundizará al oeste de las Azores y se acercará al...