Un retén del cuerpo de Bomberos vigiló durante la noche la evolución de los rescoldos del incendio que arrasó una nave de plásticos de Cabanas y que se saldó con un operario herido.
Los equipos de Emergencias actúan desde primera hora del lunes para atajar completamente las llamas y evitar daños en las instalaciones colindantes, según informa el 112 Galicia.
Los trabajos ya se extienden durante más de 24 horas debido a la cantidad de plásticos almacenada en el interior de la nave, lo que obligó a establecer un perímetro de seguridad para impedir que el incendio alcanzara otras construcciones del entorno.
Los equipos de emergencias se fueron relevando durante la noche para mantener una vigilancia constante sobre los restos del incendio.
Esta mañana, miembros del GES de Mugardos a la espera de una máquina para remover el escombro y lograr de esa manera la completa extinción del fuego.
En el operativo han participado efectivos de Bomberos de Ferrol y del Eume, miembros del GES de Mugardos y los voluntarios de Protección Civil de Fene, además de la colaboración de agentes de la Guardia Civil.