InicioECONOMÍALa Federación Galega celebra que el comercio recupere su horario, pero incide...

La Federación Galega celebra que el comercio recupere su horario, pero incide en los efectos de los cierres perimetrales

Publicada el


El presidente de la Federación Galega de Comercio, José María Seijas, ha celebrado que el comercio vaya a recuperar su horario habitual, pero ha incidido en que el hecho de que los municipios mantengan sus cierres perimetrales limita la movilidad de los ciudadanos y, en consecuencia, hace que «caigan las ventas».

Así lo ha trasladado Seijas, en declaraciones a Europa Press, insistiendo en que, en todo caso, es «algo bueno» que se retomen los horarios porque favorece que los consumidores «vuelvan a su hábito de compra».

«Pero seguimos confinados, lo que resta en movilidad y la gente no se puede desplazar. No olvidemos que hay localidades cuyos comercios viven de la periferia», ha dicho, antes de insistir en que el sector es consciente de que hay que tomar medidas para protegerse de la covid-19.

En todo caso, ha remarcado que la hostelería siempre está en foco y ha reivindicado el protagonismo económico del comercio en la Comunidad, por lo que ha pedido también medidas específicas para el sector.

«El comercio tiene mucho que decir y queremos ver medidas específicas», ha sentenciado.

CENTROS COMERCIALES CERRADOS

En concreto, Feijóo ha explicado que, a partir del miércoles 17, el comercio recuperará su horario en Galicia, y lo hará «con las mismas condiciones que están consolidadas desde que comenzó la pandemia», es decir, con un aforo del 50 por ciento.

Los centros comerciales, eso sí, permanecerán cerrados el fin de semana, aunque el resto de días –según fuentes sanitarias consultadas por Europa Press– también recuperarán su horario habitual.

últimas noticias

Sabucedo (Pontevedra) celebra su primera Rapa das Bestas como Bien de Interés Cultural

La parroquia de Sabucedo, en el ayuntamiento pontevedrés de A Estrada, ha celebrado un...

El litoral de la Costa da Morte estará este lunes en aviso amarillo por temporal costero

El litoral de la Coste da Morte activará para este lunes el aviso amarillo...

Feijóo promete un Gobierno para «todos» y rechaza vetos a Vox salvo a Bildu: «Solo hay dos opciones, o Sánchez o yo»

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha comprometido este domingo a "un...

Un hombre se enfrenta a ocho años de cárcel por matar de un disparo a su padre en Guntín (Lugo)

La Audiencia Provincial de Lugo acogerá el próximo miércoles el juicio contra un hombre...

MÁS NOTICIAS

La Xunta recuerda que los trabajadores autónomos cuentan con ayudas específicas para impulsar la conciliación

La Xunta recuerda que las personas trabajadoras autónomas cuenta con una línea específica de...

Lorenzana destaca que Sungrow convertirá a Galicia en «pionera» en sistemas de almacenamiento energético

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, destacó que Galicia será la...

Pesca.- La Plataforma en Defensa da Ría de Arousa alega al nuevo plan hidrológico para que se incluyan impactos de Altri

La Plataforma en Defensa da Ría de Arousa (PDRA) y Plademar Muros-Noia, junto con...